La ciudad

Aguas de Santa Fe salió a reclamar un aumento escalonado del 138% en seis meses

La empresa estatal de la provincia elevará un pedido de aumento del 80 por ciento de la tarifa en el primer bimestre de 2012 sumado a otros dos de 15% cada uno en el segundo y tercer bimestre. Acumulados, significan un incremento con relación a la tarifa actual de 138 %. Resta saber si el Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) lo autoriza o dispone otro porcentaje de suba.

Martes 15 de Noviembre de 2011

Aguas de Santa Fe comunicó la intención de aplicar una suba en el servicio de agua de 80 por ciento en el primer bimestre de 2012 seguido de otro de 15% en el segundo y otro también de 15% en el tercero. Consolidados, los tres escalones de la suba implican un incremento del 138 por ciento con relación a la boleta actual.

La empresa elevará el informe y el pedido al organismo de contralor, el Enress (Ente Regulador de Servicios Sanitarios), que deberá emitir un dictamen. La opinión del Enress no es vinculante con relación a la decisión que finalmente tome la empresa, pero de todas maneras se supone que algún "consejo" o "acercamiento" debería mostrar.

La provincia expresó ayer la necesidad de ajustar no solo el agua sino también la luz. Y lo hizo a través del ministro del area, Antonio Ciancio (de Obras y Servicios Públicos). Pero de todas maneras los valores que primigeniamente hizo saber el funcionario para la electricidad no tuvieron nada que ver con lo que esta tarde se terminó conociendo para el agua. Ciancio habló de, en el caso de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), un 13,4 por ciento desde diciembre y un 9,8 en marzo. Se suponía que para el agua la distancia no iba a ser tanta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario