La ciudad

Aguas anticipa que "será dificultosa" la prestación en verano

Alberto Daniele, del directorio de Assa, dijo que los problemas se reiterarán si no se consolida la construcción del acueducto del Gran Rosario. "La solución está en los fierros, no en los papeles", afirmó.

Viernes 10 de Agosto de 2012

"Quiero ser muy sincero. Tenemos un problema de déficit en la prestación de servicio que se origina por medidas estructurales. Tenemos una planta potabilizadora que tiene una antigüedad de más de 120 años y que ha sido objeto de sucesivas intervenciones. Aquí la solución está en los fierros, no en los papeles. El próximo verano seguramente habrá dificultades en el suministro de agua potable. Hasta tanto no logremos consolidar obras que son paradigmáticas, como el acueducto del Gran Rosario, estos dificultades en las demandan van a continuar en los barrios periféricos", afirmó hoy Alberto Daniele, presidente de Aguas Santafesinas (Assa).

El funcionario brindó ese preocupante panorama al ser consultado por el programa "El primero de la mañana" de La Ocho sobre la decisión del Ente Regulador del Servicio Sanitario (Enress) de otorgar descuentos a unas 35 mil familias de Rosario, Baigorria y Villa Gobernador Gálvez que sufrieron cortes durante el verano.

Daniele consignó que la empresa "está al tanto de lo resuelto por el Ente y se realizarán los descuentos correspondientes en las tarifas en las próximas facturaciones. En ese sentido, expresó que se hará un trabajo "muy fino de identificación de usuarios" que podrían recibir las facturas con los descuentos correspondientes entre los meses de octubre y noviembre. "En algunos casos, dependiendo de la cantidad de días de interrupción, los descuentos serán del 20 por ciento y en otros del 10. El usuario no tiene que hacer nada. En Rosario y Villa Gobernador Gálvez lo pervivirán en noviembre y en Granadero Baigorria en octubre".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario