La ciudad

Aguardan el informe médico del conductor que estrelló su auto contra un local

El fiscal Walter Jurado dijo que aún se aguardan también las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar cómo fue el accidente en el local de Pellegrini y Corrientes.

Lunes 18 de Mayo de 2015

El fiscal Walter Jurado dio esta mañana detalles del fatal accidente ocurrido el sábado en el local de McDonald's de Pellegrini y Corrientes, cuando un hombre de entre 70 y 75 años se descompensó a bordo de su Renault Duster cuando circulaba por Corrientes, subió a la vereda, derribó el semáforo e ingresó en el local de comidas rápidas. Allí embistió a un cliente de 60 años y le causó la muerte.
 
"El conductor se descompensó y no intervino ningún otro vehículo", señaló el fiscal rueda de prensa. Confirmó que por estas horas aguardan el informe de las cámaras de videovigilancia, tanto las del propio local como las del 911.
 
Respecto del estado de salud del conductor de la Duster, dijo que se trata de un hombre de entre 70 y 75 años que, tras ser internado, ya fue dado de alta y se encuentra en libertad, hasta tanto se realice la audiencia imputativa.
 
"No tenemos el informe médico, está por llegar y ahí vamos a ver la causa de la descompensación", señaló. Afirmó que de todas formas lo que sí se sabe, de acuerdo a dichos de una testigo, es que "el conductor tuvo una descompensación al momento de la conducción del vehículo".
 
Sobre los pasos a seguir, dijo que aún no se ha realizado la audiencia imputativa "porque faltan evidencias para que lleguen a esta fiscalía". Además del hombre fallecido dentro del local -un hombre de 60 años-, otras personas terminaron con lesiones leves, mientras que varias empleadas del lugar sufrieron una crisis nerviosa al presenciar el fatal desenlace.
 
"Estamos ante un caso que se lo puede calificar como homicidio culposo, pero hay que analizar todas las evidencias y esto recién se inicia", sostuvo Jurado.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS