La ciudad

Agregarán otro vuelo directo a Cataratas desde Rosario

La nueva frecuencia de Aerolíneas saldrá del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas los sábados, a las 7.15, a partir del 4 de octubre. Se integra a las dos lanzadas hace poco.

Viernes 19 de Septiembre de 2014

El Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas contará desde el próximo 4 de octubre con una nueva frecuencia de Aerolíneas Argentinas hacia Iguazú y así sumará tres posibilidades semanales de llegar a Cataratas. El anuncio fue realizado ayer por el director de la estación aérea local, Raúl Garo,

No obstante, el nuevo vuelo, que saldrá los sábados, tiene una particularidad: se iniciará desde Aeroparque, en vez de Córdoba, como con las actuales dos conexiones. "Pero siempre para Rosario será un vuelo directo hacia Cataratas", confirmaron en la terminal rosarina.

"Asimismo valoramos estar conectados con la capital mediterránea y sumar los sábados una nueva relación con Capital Federal, además de las que habitualmente tenemos", agregaron.

Horarios. La grilla quedará así: salida del avión desde Aeroparque, a las 5.40, con llegada a Rosario, a las 6.30. Luego, la aeronave partirá a las 7.15 a Iguazú, para culminar el trayecto a las 9.06. De regreso, en tanto, la máquina saldrá desde Cataratas a las 15.45 para estar en Rosario a las 17.43. Ese mismo vuelo partirá desde el aeropuerto Islas Malvinas , a las 18.25, rumbo a a Buenos Aires, donde aterrizará a las 19.17.

La frecuencia se suma a las dos existentes (miércoles y domingos), que comenzaron a operar desde el 3 de agosto con la ruta Córdoba/Rosario/Iguazú e Iguazú/Rosario/Córdoba.

De acuerdo a la conformación del trayecto de esta nueva frecuencia a Iguazú, los días sábados Rosario sumará conexiones con Aeroparque. En la actualidad, Aerolíneas ofrece una frecuencia diaria a Ezeiza y otra a la estación metropolitana del centro porteño.

Los vuelos directos a Iguazú vienen registrando un verdadero éxito con tarifas que llegan a ser incluso más baratas que las del servicio de colectivo.

Según se informó oficialmente, y para citar un ejemplo, en agosto pasado hubo 9 vuelos a Cataratas que pasaron por Rosario.

Un total de 456 pasajeros abordó la nave en la ciudad, mientras que en Córdoba lo hicieron 357, lo que arroja 813 personas en conjunto y un 94 por ciento de ocupación.

Así, Rosario llenó el 56 por ciento de las frecuencias. Si bien se evidenció un mayor interés por partir desde el aeropuerto local, Córdoba tiene además otras conexiones a las Cataratas del Iguazú que no incluyen a Rosario.

"La iniciativa de agregar estas salidas en nuestra estación aérea resultó claramente muy rentable", remarcó Garo.

conectados

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario