La ciudad

Agredieron y apedrearon a un equipo periodístico de El Tres

El camarógrafo y el periodista no pudieron realizar una nota en Rouillón y Seguí.

Martes 12 de Noviembre de 2019

Un equipo periodístico de El Tres que intentaba realizar la cobertura de una noticia en Rouillón y bulevar Seguí fue agredido verbalmente y apedreado por familiares de un detenido. Finalmente los periodistas no pudieron concretar su trabajo, aunque pudieron escapar sin que se produjeran heridos.

El camarógrafo y el periodista de Televisión Litoral acudieron hoy a Rouillón y Seguí luego de que una taxista fuera asaltada. El equipo periodístico entrevistó a una compañera de la víctima del robo, cuando familiares del detenido agredieron verbalmente al personal policial, a otros taxistas que también se habían movilizado hasta el lugar y también al periodista y al camarógrafo.

Embed

Los trabajadores de prensa aceptaron la recomendación policial y se retiraron del lugar en el móvil de El Tres, pero dos hombres les arrojaron piedras, incluida una de gran tamaño que el conductor alcanzó a esquivar para que no impactara en la ventanilla. Los agresores los persiguieron por casi una cuadra.

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario (SPR) repudió la agresión sufrida por el equipo periodístico y expresó "su profunda preocupación y solidaridad con nuestros compañeros agredidos". También advirtieron "a las autoridades provinciales que está en riesgo el trabajo periodístico y el derecho de toda la sociedad a estar informada".

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS