hombre

Agentes de Tránsito reanimaron a un hombre que había sufrido un infarto

Los trabajadores municipales advirtieron que la víctima estaba tendida en avenida Pellegrini y Mitre y le practicaron RCP

Viernes 22 de Mayo de 2020

Agentes municipales de la Dirección General de Tránsito reanimaron este viernes a un hombre de 70 años que había sufrido un infarto en plena calle y lograron salvarle la vida mediante la aplicación de la técnica de RCP.

Según indicaron hoy desde la Secretaría de Control y Convivencia, agentes de Tránsito realizaban un patrullaje preventivo por la zona de avenida Pellegrini, al llegar a la intersección con Mitre divisaron a una persona tendida en la vereda.

Los agentes descendieron rápidamente de sus motos y al legar comprobaron que se trataba de un hombre mayor quien, tras padecer un infarto, se encontraba sin pulso.

Inmediatamente, los trabajadores municipales le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) logrando que el hombre consiguiera dar varias bocanadas de aire y reaccionara. Paralelamente, los agentes requirieron los servicios de una ambulancia del un servicio privado de emergencias para que pudieran atender al hombre.

El trabajo de reanimación fue completado con un desfribilador por parte de profesionales médicos y también intervino el Sies que trasladó al hombre al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) cuando recuperó el pulso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario