La ciudad

Agenda cargada para los chicos en las vacaciones de invierno

Habrá propuestas extendidas hasta el 4 de agosto, que contemplan obras de teatro, un festival de cine y muchos lugares para visitar.

Domingo 07 de Julio de 2019

Las vacaciones de invierno de los chicos ya comenzaron y las propuestas se multiplican en la ciudad. Con predominancia en las opciones culturales, aunque con algunas propuestas también al aire libre, Rosario tendrá más de dos semanas plagadas de actividades para grandes y chicos que vivan en la ciudad o que lleguen de visita. La mayoría de las opciones son con entrada libre.

Para chicos y grandes, tanto el Ministerio de Innovación y Cultura provincial como la Secretaría de Cultura municipal organizaron una serie de espectáculos y recorridos especiales por distintos espacios de la ciudad para que disfruten todos en familia.

Las propuestas incluyen obras teatrales y musicales, y entre los lugares que se podrán visitar están la Plataforma Lavardén, cine El Cairo, la Franja del Río, CasArijón y los museos de la ciudad. La mayoría de las propuestas son con entrada libre y gratuita, excepto algunas obras de teatro.

Parte de la grilla será el aniversario por los diez años del cine El Cairo, que pasará grandes películas animadas que se desarrollaron en esta década que transitó el complejo de Santa Fe al 1100: “Ponyo y el secreto de la sirenita”, “Toy story 3”, “El ratón Pérez y los guardianes del libro mágico”, “Ernest y Célestine”, “Intensamente”, “La canción del mar”, “Mary y Max”, “Bob Esponja: la película”, “La vida de Calabacín” y “Coco”.

Respecto a la programación que ya comenzó, la ministra de Cultura e Innovación de la provincia, María de los Angeles González, manifestó: “En estas vacaciones de invierno, queremos regalar imágenes, experiencias, sensaciones y recorridos por todos los espacios culturales que la provincia tiene en Rosario”.

“Tenemos una programación pensada para toda la familia, para que vengan tanto los grandes como los chicos, con amigos y vecinos, a disfrutar, a vivir unas vacaciones divertidas y únicas”, sostuvo González sobre las dos semanas de actividades.

A su vez, la propuesta desde el municipio ofrece también teatro, circo, música, cine y museos. Además, habrá actividades para adultos por los 50 años del alunizaje, talleres, clases de cocina, y paseos guiados.

Para ampliar la oferta, el Tríptico de la Infancia ya abrió para toda la familia desde el viernes y hasta el 21 de julio (excepto el lunes 15 que permanecerá cerrado) en sus tres espacios: El Jardín de Los Niños, La Granja de la Infancia y La Isla de los Inventos.

Cine y teatro

Por otro lado, se celebrará el 9ª Festival Internacional de Cine Infantil “Ojo al Piojo!”.

En el encuentro habrá competencias de cortometrajes, una amplia diversidad de películas y charlas en dos sedes: Village Cines, del 16 al 20 de julio, con funciones a las 10.30 y 12.30, y en el Centro Cultural Parque de España, el 18 y 19 de julio, a las 16.30 y 18.30.

Siguiendo la línea de presentaciones, el teatro La Comedia volverá a ser eje de atención para los chicos en estas vacaciones con dos propuestas: “El principito”, una obra de teatro y cine de animación que tendrá lugar del 11 al 14 de julio (entrada general, $150), y el estreno de “Juan Darién”, una obra enteramente producida por la cátedra experimental de realización integral en artes escénicas de las escuelas municipales de arte y museología.

Esta última presentación está sugerida para niños a partir de los 8 años y se presentará desde el 18 de julio, con entradas generales a $50.

“Cada año vamos avanzando en distintos tipos de actividades, no sólo desde lo público sino también desde lo privado. Este año también tenemos el primer aniversario del alunizaje y tenemos algunas propuestas para adultos en ese sentido”, expresó el secretario de Cultura de la Municipalidad, Guillermo Ríos.

“A la vez, todos los centros culturales, la Franja del Río, el Complejo Astronómico, el Tríptico de la Infancia van a tener una oferta especial pensada para las vacaciones. Durante las dos semanas, va a haber programación durante todo el día ya que también hay pensadas actividades durante la mañana”, agregó.

Junto a los espacios municipales, las salas de teatro independiente también ofrecerán una variada propuesta.

Además, debido a la diferencia del cronograma del receso invernal con otras ciudades del país, algunos espacios municipales extenderán su propuesta para el turismo que llegue a la ciudad en esos días de diferencia.

Hasta el 4 de agosto, los espacios del Tríptico de la Infancia podrán visitarse de jueves a domingos. En La Granja de la Infancia será de 10 a 18, en El Jardín de los Niños, de 13 a 18, y en La Isla de los Inventos, de 14 a 19.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario