La Ciudad

Agencias rosarinas tienen todas las fichas puestas en el programa PreViaje 2

María Díaz, referente de la Arav, dijo que esta nueva edición del plan nacional despertó interés de los clientes, pero aclaró que aún no hay tarifas para el verano

Lunes 16 de Agosto de 2021

El gobierno anunció el lanzamiento de la segunda edición del programa PreViaje, que tiene como objetivo incentivar el turismo a través del reintegro del 50 por ciento de las compras anticipadas de paquetes de servicios para la próxima temporada de verano. Y las agencias de viajes de Rosario tienen puestas muchas expectativas de que la iniciativa del gobierno nacional las ayuda a despegar .

Así lo manifestó este lunes María Eugenia Díaz, integrante de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes de Rosario (Arav), quien en pleno fin de semana largo por el aniversario por la muerte de José de San Martín trazó un panorama de cómo está el sector en la ciudad y sobre cómo influirá la reedición del programa Pre Viaje.

“Este período fue bastante duro. Desde que empezó la pandemia esta actividad, como muchas que prestan servicios, fue de las primeras que cerró y de las últimas que se está reactivando de a poco. Esto es a nivel mundial y nuestro país se siente más”, señaló Díaz.

turismo01.jpg

>> Leer más: El gobierno lanza el plan de descuentos turísticos PreViaje 2

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, la referente de la Arav señaló que “se cerraron agencias durante este año y medio de pandemia. “A nivel nacional dejaron de funcionar un 20 por ciento de los locales aproximadamente. Aunque debemos admitir que en estos últimos meses se han reabierto algunas agencias”, agregó.

Subsistencia

Díaz destacó la ayuda económica y financiera que recibieron los operadores de turismo ya sea del estado nacional como provincial. “A nivel nacional recibimos subsidios y ayudas como los fondos de auxilio para prestadores de turismo (Aptur) y los recuperación productiva (Repro). Esa asistencia la seguimos recibiendo a nivel nacional”, precisó.

Así mencionó aportes de 22 mil pesos por empleado “más una reducción de los aportes patronales del 95 por ciento. Para algunas empresas, recibieron tres subsidios de 50 mil pesos y ahora tenemos otros 22 mil pesos por mes hasta diciembre”.

turismo.jpg
La segunda etapa del Plan PreViaje comenzará a estar vigente a partir de diciembre.

La segunda etapa del Plan PreViaje comenzará a estar vigente a partir de diciembre.

>> Leer más: Lanzaron el Programa Previaje: cómo hacer turismo en Argentina y recuperar el 50% de los gastos

“la provincia, además, aportó 30 mil pesos para agencias desde agosto hasta diciembre y algunas exenciones de impuestos. Todas estas ayudas nos permitieron subsistir”, remarcó.

Las mayores expectativas

Acerca de la puesta en marcha de la segunda versión del programa Pre Viaje, la referente de la Arav dijo que “hay una gran expectativa” por este beneficio para quienes contraten con anticipación sus vacaciones.

“Cuando se aplicó en su primera edición fue muy bueno. Y ahora, diría que hace meses que recibimos consultas de clientes para ver cuándo volverá a estar en vigencia. Hay mucha expectativa y ahora esperamos que las ventas vayan subiendo en forma escalonada”, remarcó Díaz.

bariloche.jpg

De acuerdo a los datos recolectados de las agencia, en este momento del año los destinos sobre los que se solicita más información son San Carlos de Bariloche, Cataratas del Iguazú y también se registran las primeras consultas para el verano, aunque, según manifestó Díaz, las tarifas para la temporada estival aún no están. “La gente está con ganas de viajar y sobre todo para aprovechar los fines de semana largos que quedan”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario