La ciudad

Agapito Blanco quiere resolver las diferencias con Monteverde en una pelea

Juan Monteverde, de Ciudad Futura, trató de "cagón y payaso" a Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio, quien a su vez retrucó con la propuesta de un combate

Jueves 05 de Septiembre de 2019

Como resultado de un fuerte enfrentamiento por la polémica en torno a un permiso de edificación en Rondeau al 1.700 (atribuido al jugador de fútbol Angel Di María) el concejal de Juntos por el Cambio, Agapito Blanco retó a una pelea de box a su colega de Ciudad Futura Juan Monteverde, luego de que éste le dijera “cagón y payaso” desde las bancas en la sesión de hoy.

"Cobramos una entrada y este dinero lo destinamos a una obra de bien público. Necesitaría unos 60 días para prepararme. No más de tres rounds con el casco de los boxeadores amateurs y hacemos que la gente se divierta un rato viendo a dos payasos dirimiendo sus cuestiones, ya que dice que soy cobarde”.

La sesión venía aburrida y breve. Pero sobre el final todo estalló después de estas semanas Monteverde y Blanco se dijeran de todo tras la polémica y las sospechas por presuntos beneficios a los lobbys inmobiliarios para construir.

monteverde.jpg
Juan Monteverde, de Ciudad Futura.
Juan Monteverde, de Ciudad Futura.

“Es típico de cagón agarrársela siempre con las mujeres”, le mojó la oreja Monteverde a Blanco y prosiguió: “Y no por cosas que había dicho yo, está totalmente desbocado diciendo cualquier cosa”. Mirando a sus pares, disparó: “No le demos más entidad a este personaje cada vez más payasesco”, en alusión a Agapito y enseguida siguió: “Es un (Javier) Milei de la arquitectura, empieza como payaso pero se vuelven peligroso, pero Milei al menos tiene un título”.

Blanco recogió el guante. “Voy a hacer una propuesta. Siempre hemos tenido contrapuntos. Pero como estos contrapuntos exceden lo retórico, lo ideólogico, lo intelectual, voy a intentar sacar algo positivo, le propongo a Monteverde un evento deportivo. Vamos a calle Tucumán entre Oroño y Balcarce (Sportivo América) hay eventos de pugilato. Cobramos una entrada y este dinero lo destinamos a una obra de bien público, necesitaría unos 60 días para preparame. No más de 3 rounds con el casco de box amateur y hacemos que la gente se divierta un rato viendo a dos payasos dirimiendo sus cuestiones ya que dice que soy cobarde”, replicó y dijo en tono desafiante: “Lo digo muy en serio”.

agapitoblanco.jpg
Agapito Blanco, concejal de Juntos por el Cambio.
Agapito Blanco, concejal de Juntos por el Cambio.

No es la primera vez que Monteverde tiene algún cruce con algunos de sus colegas.

En agosto del año pasado, el Concejo municipal vivió una de las sesiones más calientes de los últimos años atizada por la corrida cambiaria que llevó al dólar por encima de los 40 pesos.

Y uno de los protagonistas de esa tarde fue, precisamente, el edil Monteverde: Sé que me va a interrumpir porque voy a utilizar malas palabras, señor presidente, pero la verdad que todo se va a la mierda", arrancó el titular de la bancada de Ciudad Futura.

>> Leer más: Monteverde increpó con dureza a López Molina y el concejal del PRO dejó el recinto

"Estamos frente a una de las devaluaciones más brutales después del 2001", planteó Monteverde: "Estos tipos no nos van a dejar país. Aquí hay uno que casi no participa de la sesión y se la pasa con el celular", dijo, y descerrajó: "Cobrás 90 lucas, López Molina, rata, y con lo que valen tus zapatos viven tres familias", le espetó, mientras el edil macrista ya ganaba uno de los laterales, seguido por tres compañeros de bancada: Renata Gigliotti, Agustina Bouza y el propio Agapito Blanco, justamente con quien tuvo el cruce en la sesión de ayer.

>> Leer más: Desestiman la denuncia contra el concejal Monteverde

En agosto pasado, la Fiscalía dejó sin efecto la denuncia contra Juan Monteverde, por incitar a la violencia en aquella famosa sesión del 30 de agosto de 2018.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario