La ciudad

Afirman que en Nuevo Alberdi "hay muchas situaciones similares" de chicos hacinados

El padre Daniel Siñeriz lamentó el caso de nueve chiquitos que fueron rescatados por un operativo de las TOE de su vivienda, donde vivía entre la basura y con chanchos. Reclamó como solución estructural el arribo de una escuela.

Jueves 08 de Septiembre de 2011

Un operativo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) rescataron ayer a nueve niños de entre dos meses y 16 años de edad. Estaban en total estado de abandono en una casa de cartón y madera, donde convivían con animales y en pésimas condiciones de higiene y sanidad.

La medida llegó por orden del juez de familia Edgardo Bonomelli, alertado por denuncias de violencia familiar y abuso hacia los chiquitos.

"El panorama no es solamente desolador en Nuevo Alberdi, sino en muchas barriadas", dijo a "Trascendental" de La Ocho el padre Daniel Siñeriz, de la parroquia San Joaquín y Santa Ana.

Lamentó las "condiciones de precariedad" que evidencian muchas viviendas, al punto que "hay muchas situaciones similares que se planetan en el barrio", aunque reconoció que "este caso es una situación extrema con otros componentes".

Por esto, Siñeriz reclamó a la provincia una solución "estructural", vinculada al arribo al barrio de una escuela. "En el barrio seguimos el pedido que ya se inició hace 15 años, de contar con una escuela primaria".

"Allí en el barrio hay alrededor de 1500 familias y no hay una escuela primaria, salvo la que funciona en la capilla como aula radial de una primaria oficial para adolescentes y jóvenes", contó el sacerdote.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario