La ciudad

Afirman que la Municipalidad autorizó la instalación de casas humildes muy cerca de las vías

"Rosario merece un planeamiento diferente", dijo el presidente de la vecinal de Empalme Graneros, quien afirmó que un grupo de unas diez familias desde hace un par de semana vive en un terreno a pocos metros de las vías del ferrocarril, en Génova al 2100. "Se sigue hacinando gente, sin servicios", aseveró.

Jueves 12 de Abril de 2012

El presidente de la vecinal de Empalme Graneros, Osvaldo Ortolani, afirmó que funcionarios municipales autorizaron un asentamiento informal a pocos metros de las vías, en Génova al 2100. "Siguen hacinando gente, sin servicios", dijo el vecinalista, quien afirmó que "Rosario merece un planeamiento diferente".

Ortolani señaló que "la subsecretaría de Seguridad y la Municipalidad de Rosario" autorizaron hace unos quince días el traslado de un grupo de unas diez familias a Génova y las vías del ferrocarril. "Estaban viviendo en otro lugar, prácticamente tiraron a un grupo de diez o doce familias, alisaron el terreno y les dieron unas chapas. Los trajo la subsecretaría de Seguridad y la Municipalidad de Rosario, les han firmado autorizaciones", sostuvo.

El dirigente vecinal aseveró: "Esto es una anarquía dirigida, autorizada. Se sigue hacinando gente, sin servicios".

"Rosario merece un planeamiento diferente, no merece esto. La gente que trajeron merece vivir de otra manera y la gente que hace ochenta años quiere vivir dignamente aquí también merece vivir mejor", sostuvo.

Ortolani también señaló que en la zona hay "mucha inseguridad".

"Desde arriba de los puentes suelen tirar piedras con fines de robo y hubo muchos accidentes", indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario