UNR

Afirman que el incendio en un centro comunitario fue intencional

Lo dijo el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci. El local queda en Cochabamba 92 bis.

Miércoles 01 de Julio de 2020

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, afirmó que la hipótesis preliminar sobre el voraz incendio que destruyó anoche el centro comunitario ubicado en el barrio República de la Sexta “es que se trató de un hecho de carácter intencional”.

El titular de la UNR señaló que esta misma madrugada se presentó en la seccional 2ª para presentar una denuncia formal para que se realice la investigación pertinente. “Vamos a estar atentos para ver cómo avanza la pesquisa”, expresó.

Según las primeras informaciones oficiales, el fuego comenzó alrededor de las 23.30 en el local ubicado en Cochabamba 92 bis. Además de hacerlo como centro comunitario, el local funciona como taller de oficios denominado Centro Preventivo Local de Adicciones (CePla).

incendio centro comunitario09.jpg

Cuatro dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar durante varias horas para combatir las llamas y tratar de que no avancen hacia las casas linderas.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Bartolacci señaló que durante la madrugada recibió un llamado telefónico de sus colaboradores en el que le informaban que se había incendiado el Cepla , el dispositivo de la UNR que está ubicado en Cochabamba y Beruti, en pleno barrio República de la Sexta.

incendio centro comunitario08.jpg

Bartolacci remarcó que en ese lugar no sólo los chicos y chicas del barrio tienen acceso a la comida sino también a dispositivos pedagógicos. “Afortunadamente, como hay gente de manera permanente en el lugar, no tuvimos que lamentar personas lesionadas. Pero las pérdidas fueron totales en materia de estructuras”, agregó el máximo responsable de la UNR.

“Por lo que conversamos con el perito que estaba con los bomberos, que hizo un gran trabajo junto al personal municipal que también acudió al lugar, la especulación es que fue un incendio de carácter intencional”, agregó.

Embed
incendio centro comunitario03.jpg
incendio centro comunitario06.jpg
incendio centro comunitario07.jpg
incendio centro comunitario02.jpg
incendio centro comunitario05.jpg
incendio centro comunitario01.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario