La ciudad

Aerolíneas anuncia viajes "gratis" a Ezeiza pero desde Rosario piden "volar al exterior"

Representantes de Aerolíneas Argentinas llegan el jueves a Rosario para anunciar que desde enero se incorporará un viaje, sin cargo, a Ezeiza para conectar con vuelos internacionales. Raúl Garo estimó que esto "no es suficiente. No es justo que por no ser aeropuerto concesionado tengamos que estar discriminados en lo que es la política del reparto de vuelos".

Miércoles 26 de Octubre de 2011

Continúa la polémica por la salida de vuelos internacionales desde el aeropuerto de Rosario. Ahora Aerolíneas Argentinas anuncia un vuelo diario a Ezeiza desde enero que será sin cargo para quienes lo tuilicen para conectar con vuelos internacionales. Desde el Aeropuerto Internacional de Rosario manifiestan que la medida "es buena" pero que es "discriminatorio" que desde la ciudad se restrinjan a las aerolíneas que proponen salir al exterior.

Las autoridades de Aerolíneas Argentinas, encabezadas por el gerente de ventas Diego García, llegan a Rosario este jueves para una reunión con representantes del Etur, del aeropuerto y de agencias de turismo. “Queremos esclarecer todas las dudas y al mismo tiempo presentarles el plan de negocios”, adelantó García.

Además anunciarán la posibilidad de viajar a Ezeiza desde enero, incluso en el sitio web de Aerolíneas se puede proyectar un vuelo Rosario-Madrid a partir de enero de 2012. “Desde el primer día del año que viene ponemos a disposición el nuevo servicio de conexión desde Rosario con llegada a Ezeiza para conectar con cualquier parte del mundo. Ya está cargado en nuestro sistema el servicio”, informó.

“Le sale lo mismo a un porteño volar desde Ezeiza a Baraja que a un Rosario llegar a Ezeiza desde el Aeuropuerto de Fisherton y conectar con Madrid. El servicio Rosario – Bs As es gratuito”, agregó.

En tanto el presidente del aeropuerto de Rosario, Raúl Garo, admitió que la decisión traerá beneficios pero que "no es suficiente" y es un parche. Volió a remarcar que la cuestión es económica: "No es justo que por no ser aeropuerto concesionado tengamos que estar segregados y discriminados en lo que es la política de los cielos y el reparto de vuelos" internacionales, criticó.

Reclamó al gobierno nacional "atender el gran mercado emisivo que es el segundo del país".

Mientras tanto LAN, la aerolínea peruana, es la única que ofrece hoy a los rosarinos la chance de salir directamente desde la ciudad al exterior. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario