La ciudad

Advierten sobre un año complejo en la lucha contra el virus del dengue

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, advirtió "puede ser complejo" por los casos que se vienen registrando y recordó cuáles son las medidas a seguir para prevenir el contagio.

Jueves 17 de Octubre de 2019

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, advirtió que este "puede ser un año complejo" en cuanto a las transmisión del virus del dengue y repasó los recaudos a tomar para prevenir el contagio.

"El escenario internacional y los distintos asesoramientos hablan de que puede ser un año complejo en relación a la transmisión de esta enfermedad. Porque hubo muchos casos en El Caribe y en Centroamérica", manifestó.

El funcionario remarcó que "las recomendaciones son las que venimos trabajando en los últimos años: la eliminación del reservorio donde el mosquito pone los huevos y se reproduce es la medida mas importante".

>> Leer más: Prevén el avance de otros dos virus que transmite el mosquito Aedes aegypti

También indicó que "después de estas intensas lluvias y el aumento de las temperaturas lo más importante, sabiendo que el vector está en la ciudad, es el descacharrado. La eliminación de todo aquello de deposite agua limpia como la que puede estar en el patio, el balcón u otro sector de la casa. A este mosquito le gusta el agua limpia".

Caruana, en tanto, advirtió que "cuando aparece fiebre, dolores musculares muy intensos, nauseas o dolor abdominal hay que aislarse, utilizar repelente y consultar al médico para estudiarse".

El funcionario aseguró "lo más importante es la eliminación del reservorio, el descacharrado y uso de repelente", y dijo que "la fumigación no es el elemento de mayor jerarquía pero es importante cuando hay un caso para eliminar el mosquito circulante que puede contagiar a otras personas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS