La ciudad

Advierten que para que la presencialidad siga en Santa Fe son necesarias las restricciones en Buenos Aires

El titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, dijo que "es necesario el cumplimiento de la disposición en Amba y en Caba para que no se propague la situación epidemiológica al resto del país".

Lunes 19 de Abril de 2021

"Para que la presencialidad continúe en Santa Fe, son necesarias las restricciones en el Amba y en la Ciudad de Buenos Aires". Con esta afirmación el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, fijó un claro posicionamiento sobre las medidas anunciadas por el gobierno nacional y además respaldó la iniciativa del sindicato a nivel nacional sobre denunciar a los propietarios de escuelas privadas que no cumplan con la suspensión de clases presenciales.

Desde el sindicato que nuclea a los y las docentes de escuelas privadas sostienen que debe aprenderse de lo acontecido el año pasado cuando las medidas de aislamiento se establecieron de manera uniforme y para todo el país, lo cual derivó que todas estuvieran cerradas durante mucho tiempo "aún cuando en Rosario y Santa Fe prácticamente no había casos positivos, por eso es importante hoy el cierre focalizado", afirmó el dirigente. Y agregó: "Es necesario el cumplimiento de la disposición en Amba y en Caba para que no se propague la situación epidemiológica al resto del país".

Desde la seccional Rosario de Sadop también se realizó una expresa solidaridad con los y las docentes que están recibiendo presiones para asistir al trabajo "aun cuando el cierre dispuesto obedece a razones sanitarias que tienden a preservar la salud e integridad de toda la comunidad educativa".

Embed

"No vamos a dudar ni un segundo en luchar con firmeza por una sociedad que defienda a la educación como un derecho social irreemplazable y no como un servicio", sostuvo Lucero.

Si bien la mirada de la dirigencia del sindicato es que los colegios son lugares seguros, que en ellos no hay focos de contagio y que la presencialidad no está hoy en riesgo en Santa Fe, entienden que "si no producen cierre en los lugares que rodean a los colegios los contactos se van a dar, porque en algunos casos hay entidades patronales priorizan el negocio, el cobro de cuotas y el sostener a la educación como una venta de servicios hacia los padres".

"Todo eso atenta contra el genuino interés de preservar la salud y desnaturaliza la base de lo que debe ser la Educación Publica de gestión privada", concluyó Lucero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario