La ciudad

Advierten que "los valores de los alquileres siguen subiendo por encima de la inflación y las paritarias"

El representante de la Concejalía Popular, Nire Roldán, aseguró que desde 2012 a la fecha, la renta aumentó un 68 por ciento. Quieren crear un registro de contratos.

Miércoles 14 de Enero de 2015

El representante de la Concejalía Popular, Nire Roldán, denunció que los valores de los alquileres en la ciudad siguen subiendo por encima de la inflación y los acuerdos salariales. Según indicó, desde el 2012 a la fecha los aranceles se incrementaron en un 68 por ciento a la hora de renovar un contrato.

"Un ciudadano pagaba en 2012 un determinado valor por un alquiler que hoy representa el 68 por ciento a la hora de renovar. Esta persona está condenada a vivir marginada en la periferia de la ciudad o caer en su calidad de vida", sentenció Roldán en Canal 5.

En ese sentido, el titular de la Concejalía detalló que los informes realizados demuestran que "lejos de amesetarse, los valores de los alquileres siguen subiendo por encima de los índices inflacionarios y los valores que han acordado todos los trabajadores en paritarias".

"Lo importante es discutir un registro de contratos, cuántos inmuebles hay en Rosario en alquiler, qué sucede con esos contratos y saber si tienen cláusulas abusivas", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS