La ciudad

Advierten que el Hospital Provincial hace dos años que no tiene servicio de gas

Desde el gremio de Siprus alertaron que las obras prometidas siguen sin finalizar y que las bajas temperaturas se afrontan con la compra de estufas eléctricas.

Domingo 28 de Junio de 2015

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) advirtió que el Hospital Provincial de Rosario "hace dos inviernos" que no tiene servicio de gas. Para hacer frente a las bajas temperaturas, se han comprado algunas estufas eléctricas para intentar mitigar el frío.
 
Mediante un comunicado, desde la Secretaría Gremial del sindicato sostienen que "este es el segundo invierno que (el Hospital Provincial) está sin gas, las obras siguen si finalizar y se afronta este frío con estufas eléctricas que se compran para que los servicios no sean una verdadera heladera". Los consultorios externos de neumonología, fonoaudiología, fisiatría, anatomía patológica, y odontología son algunos de los espacios que hasta el día de hoy no cuentan con el servicio de gas para calefaccionar los ambientes. En cuanto a las raciones de comida, desde el gremio señalan que se calientan en los hornos eléctricos.
 
Además de la falta de gas, el Siprus recordó que se adeuda el pago de los haberes de las emergencias y contratados; además de los episodios de inseguridad "a la cual están expuestos todos los días los trabajadores de la salud".
 
Viejo reclamo. En enero de 2014, una nota publicada en La Capital advertía precisamente que desde mediados de 2013 el Provincial no contaba con gas. En aquella oportunidad, desde la dirección del efector admitieron el problema, pero remarcaron que las obras están encaminadas y con plazos razonables para su ejecución.
 
En julio de 2014 la página web provincial anunció que el Ministerio de Salud había adjudicado la obra para la segunda etapa de la instalación de la red de gas en el hospital de Alem 1450. La primera etapa, que comprendía la zona que da sobre calle 1º de Mayo, culminó en agosto de ese año. Y la segunda comprendió el sector de la calle 9 de Julio y tenía un plazo de ejecución de dos meses. Las obras incluían  medidores, provisión de reguladores y colocación de artefactos nuevos en todas las áreas afectadas.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS