La ciudad

Advierten inconvenientes en las heladerías por la ola de calor

Si bien con las altas temperaturas crece la demanda del producto, también surgen problemas en la corriente eléctrica.

Miércoles 30 de Enero de 2019

La temperatura no para y ayer, con 45 grados de sensación térmica, Rosario fue una caldera. Las altas temperaturas aumentan la demanda en las heladerías, pero también generan serios inconvenientes en la corriente eléctrica.
Así lo advirtió el titular de la Cámara Industrial y Comercial del Helado de Rosario, Andrés Ríos, quien advirtió que "después de los 33 grados, comienza a ser un problema".
"Somos dependientes de la corriente eléctrica y en estos momentos no estamos recibiendo una corriente buena. Y eso desencadena en que los equipos de frío no funcionen a las temperaturas que tienen que estar",describió Ríos a ON24.
Destacó además que la elevada humedad -que esta mañana fue del 99%- hace que se congelen los evaporadores dentro de la cámara de frío, lo cual genera problemas para lograr una temperatura ideal para el helado.
helado2.jpg
Ola de calor. Con una temperatura que llegó a 34,5º, y una sensación térmica que trepó por encima de los 45º, ayer se produjo en Rosario un nuevo récord histórico de demanda.
Entre las 14 y las 15 horas el registro fue de 623,5 megavatios, superando la marca del 8 de febrero pasado de 610 megavatios.
"Hasta una cierta temperatura, es un beneficio para el sector, pero pasados los 33 o 34 grados comienza a ser un problema", alertó Andrés Ríos. También porque "cuando hace mucho calor, la gente sale menos".


El titula de la cadena Río Helados admitió a ON24 que en 2018 "hubo muchos menos cortes de energía en relación a tres o cuatro años atrás" y que "no fue un año negativo para la heladería", pero que igual fueron golpeados en la rentabilidad producto del tarifazo en los servicios: "Nuestro principal insumo es la corriente, que fue lo que más aumentó junto con el lácteo, que volvió a incrementarse ahora".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});