La ciudad

Advierten sobre agencias de viajes "truchas" que ofrecen paquetes turísticos

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) alertó a los rosarinos sobre la aparición en el mercado de operadores que, sin contar con la autorización oficial, ofrecen viajes. 

Martes 18 de Diciembre de 2012

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) denunció que, con el comienzo de la temporada alta de venta de viajes, comenzaron a operar en el mercado local agencias de turismo "truchas" y recomendó a los rosarinos a “estudiar con mucho cuidado” a los vendedores que ofrecen paquetes turísticos.

“En estas fechas suelen aparecer algunas agencias que, con una habilitación provisoria, operan sin el permiso final del Ministerio de Turismo de la Nación", asegura la entidad que nuclea a los operadores turísticos locales, en un comunicado. "Cuando eso ocurre, el cliente no tiene garantías en caso de sufrir un inconveniente durante el viaje y hasta se expone a una posible estafa ya que no hay seguridad de que los vuelos, viajes u hoteles contratados realmente existan”, añadieron.

Asimismo, la Arav indicó que existen dos mecanismos “muy simples” para contratiempos. El primero consiste en chequear en la web del Ministerio de Turismo de la Nación el número de legajo de la agencia en cuestión, o bien llamar a la entidad para verificar los datos de la agencia.  ,  (0341) 421-3554.

En la comunicación distribuida ayer señala, además, que “es fundamental tomar nota del número de legajo y luego constatar que coincida con el nombre y el domicilio de la agencia con la que se realiza la operación, ya que es usual que en algunos casos se utilicen números que pertenecen a otras empresas”.

“Con una serie de medidas sencillas se pueden evitar grandes contratiempos y garantizar el viaje que los rosarinos realmente quieren hacer. Nuestra intención no es alarmar ni crear ningún tipo de sicosis, sino simplemente prevenir ante posibles fraudes en la buena fe de los turistas”, indica la Arav.

Finalmente, recuerda que se encuentran abiertos a cualquier consulta relativa a la temporada de verano que se avecina, que marcha a muy buen ritmo. “Como Asociación que nuclea a las agencias tenemos obligación de encontrarnos a disposición de la sociedad ante éste u otros reclamos”, finalizaron.

Para contactarse con la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), llamar al 0341-421-3554 o ingresar al portal www.arav.org.ar.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario