La ciudad

Advertencia de Ciciliani: "Cuidado con la EPE"

La ministra de la Producción se reunió con entidades gremiales, que reclamaron por la suba de tarifas.

Lunes 29 de Enero de 2018

Esta mañana los ministros Julio Genesini (Trabajo) y Alicia Ciciliani (Producción) recibieron a representantes gremiales de la región. Entre otros puntos, los sindicatos pidieron a la provincia que intervenga ante Nación por los efectos de la reforma previsional, además de solicitar que Santa Fe no adhiera la pacto fiscal firmado por las provincias (con excepción de San Luis) con la Casa Rosada.

Pero además, trascendió que los gremios solicitaron a los ministros que intercedan ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE), ante los aumentos de tarifas que impactan en los costos de las empresas industriales de la zona.
prod4 (1).jpg
Consultada sobre el este reclamo, Alicia Ciciliani contestó: "Estamos haciendo enormes inversiones a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe, recuerden la obra en la peatonal de Rosario donde cambiamos cables de 70 años".
prod2 (1).jpg
"La EPE -continuó Ciciliani- quiere llevar la energía eléctrica a cada establecimiento rural. Porque ¿qué trabajador quiere ir a vivir en el medio del campo donde no tenga energía eléctrica ni internet?". Y en este marco, la ministra advirtió: "¡Cuidado con la EPE! Es una empresa pública que compra energía en el mercado mayorista y no tenemos que desfinanciarla, tenemos que cuidar a la EPE y a sus trabajadores calificados".
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario