La ciudad

Admiten que en la ciudad hay cinco pacientes que podrían padecer dengue

Entre los casos sospechosos hay un menor de edad. Las autoridades sanitarias vuelven a pedir que se extremen las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito que la transmite.

Lunes 09 de Noviembre de 2009

Cinco personas podrían padecer dengue en Rosario. Desde el área de Salud municipal confirmaron que entre los afectados hay un menor de edad y que cuatro de ellos ya vienen siendo seguidos desde la semana pasada.

Analía Chumpitaz del Area de Información de la Secretaría de Salud Pública confirmó a LaCapital.com.ar que "son cinco los casos sospechosos de síndrome febril inespecífico, entre los que que se encuentra el dengue".

"Hasta ahora siguen siendo casos sospechosos, tenemos que esperar varios días para las confirmaciones e incluso hay que tomar una segunda muestra", dijo y comentó que aunque los casos no hayan sido verificados el protocolo de actuación es como si fueran positivos: "Las medidas que tomamos son la búsqueda de pacientes febriles alrededor de estas personas y descacharrar el domicilio", explicó.

Chumpitaz detalló que cuatro de estos casos venían de la semana pasada entre los que se encuentra un menor de edad que "ya está estabilizado". Mientras que hoy se sumó un nuevo caso sospechosos.

Los cinco enfermos son de distintos barrios de la ciudad: "No tenemos concentraciones en ninguna zona en particular", dijo y prefirió remarcar las medidas de prevención para que la población esté atenta ante esta enfermedad.

Descaharrar es la principal para no generar el ambiente para la vida y reproducción del mosquito: "Tratar de no tener recipientes con agua y frente a cualquier síntoma febril acudir al médico".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario