La ciudad

Admiten que "habrá que hacer cambios estructurales"

La funcionaria dijo que "una cosa es la infraestructura y otra es el trabajo con los equipos".

Sábado 16 de Noviembre de 2019

La coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia, Sandra Formia, aseguró que la normativa lograda en Santa Fe "es de las más avanzadas", aunque admitió que "hay que hacer cambios estructurales". La funcionaria dijo que "una cosa es la infraestructura y otra es el trabajo con los equipos".

La provincia tiene 29 maternidades, una decena son de alta complejidad. "Tanto en Venado Tuerto como en Casilda, en el Iturraspe de Santa Fe, donde hay una maternidad para partos fisiológicos y otra para partos complejos; en Reconquista, en Ceres y en el Provincial de Rosario se fueron haciendo reformas que incorporaron espacios adecuados para que el proceso sea respetado", detalló la funcionaria, y recalcó que "el trabajo se está haciendo en los cinco nodos".

Formia destacó que, a medida que se avanza en lo edilicio, "se hacen capacitaciones y talleres, y se sumaron licenciadas en obstetricia a los equipos".

Si bien la Maternidad Martin ya contaba con salas de trabajo de parto, parto y recuperación, fue la nueva Area de Atención Integral de la Mujer del Roque Sáenz Peña, inaugurada en 2017, la que marcó un cambio medular.

Durante este año, en las maternidades municipales se registraron 3.930 partos de los cuales 2.591 se realizaron en la Maternidad Martin y 1.339 en el Roque Sáenz Peña, con un total 2.822 partos naturales y 1.062 por cesárea.

Si bien es el Area de Atención Integral del Roque la que tiene mayor infraestrucurra y permite, entre otras cosas, la realización de partos en agua, también en la Martin se trabaja respetando el proceso de la madre y el hijo, y capacitando el personal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS