La ciudad

Adjudicaron los espacios comerciales del Mercado del Patio

El acto de adjudicación de los espacios comerciales del Mercado del Patio (ex centro de convenciones Patio de la Madera) se llevó a cabo ayer.

Jueves 06 de Julio de 2017

El acto de adjudicación de los espacios comerciales del Mercado del Patio (ex centro de convenciones Patio de la Madera) se llevó a cabo ayer, oportunidad en la que se firmaron los 40 contratos de explotación comercial con firmas seleccionadas para participar del proyecto. El acto se desarrolló en el predio donde funcionará este nuevo e innovador paseo gastronómico de la ciudad (Cafferata 729), que abrirá al público en los últimos días del mes de agosto.

El Mercado del Patio, único en su tipo en el país, contará con una superficie comercial de 2.197 metros cuadrados concesionados, que tendrán como objeto la "producción y/o comercialización de productos alimenticios".

Durante el encuentro, que reunió a las autoridades locales y provinciales, representantes de instituciones productivas, de pymes locales y regionales, y emprendedores, la intendenta Mónica Fein remarcó que "esto no hubiera sido posible sin una decisión conjunta del municipio y la provincia", y destacó que "se hizo una inversión de aproximadamente 90 millones de pesos, para poner en valor un lugar histórico de esta ciudad, como era este Patio de la Madera, y convertirlo en este mercado".

Fein señaló además que "es un paso muy importante para dar una señal y pensar en acortar la cadena" de comercialización, "en acercar el productor al consumidor, el emprendedor al ciudadano, y generar otra relación, más humana y sustentable".

Por su parte, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, destacó la posibilidad de que en el lugar convivan "empresas privadas, comercios, entidades cooperativas y emprendedores, que hace mucho tiempo venían soñando con tener un espacio de comercialización de productos de calidad a buen precio, una alternativa diferente a los modelos concentrados. Me da una gran satisfacción decir que lo pudimos garantizar desde la provincia, con una inversión de 90 millones de pesos, junto con el gobierno municipal, y en una articulación público-privada", enfatizó.

El ministro sostuvo que el Mercado del Patio es "una gran alternativa para productores, emprendedores y empresas alimenticias de encontrar una alternativa más directa al consumidor, una forma diferente de comercializar, donde se beneficie el consumidor y el productor".

En tanto, el secretario General de la Municipalidad, Pablo Javkin, dijo que el "objetivo es volver a poner en valor un lugar de la ciudad que tiene su historia, que luego tuvo un deterioro y hoy le va a dar a la ciudad algo muy novedoso, un mercado solidario en el aspecto de la comercialización y que acorta la cadena de intermediación".

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