La ciudad

Además del Cemar, quienes deseen donar sangre pueden ir a otros centros de salud

Lo confirmó el secretario de salud municipal Leonardo Caruana quien recordó que en el Cemar el cupo es de 50 dadores por día. La gente puede donar en otros hospitales. La lista de los lugares.

Miércoles 07 de Agosto de 2013

Desde que se conoció la tragedia los rosarinos respondieron solidariamente a los pedidos de donación de sangre. En el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) —Moreno y San Luis— hasta el momento el centro en el que se recibe a los donantes se debe cubrir un cupo de 50 por día.

Hoy se logró el objetivo y mañana se aceptarán otros 50 donantes. En tanto, la secretaría de Salud Pública municipal informó que quienes deseen hacerlo pueden concurrir también a otros centros de salud de Rosario. Y que es importante que la gente se distribuya en distintos efectores. Estos son los lugares donde se puede concurrir para cumplir con este acto solidario:

► Hospital Roque Saénz Peña : Laprida 5381.

► Hospital Provincial : Alem 1450.

► Hospital Centenario: Urquiza 3100.

► Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.

► Hospital de Niños Víctor J. Vilela: Virasoro 1855.

Pueden hacerlo aquellas personas que tengan buen estado de salud general, que pesen más de 50 kilos, que no presenten fiebre ni hayan padecido alguna enfermedad en los últimos siete días. No es necesario presentarse en ayunas. Es más, se recomienda una ingesta previa para evitar alguna posible baja en la presión arterial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario