Investigan si fue intencional el incendio que destruyó una casa en zona norte donde vivían una mujer y su hijo, ambos acumuladores compulsivos
Viernes 26 de Abril de 2024
Una casa ubicada en Boedo al 2000, en la zona norte de Rosario, quedó totalmente destruida por un incendio que, según denuncian los familiares de la mujer que vivía allí y que falleció esta madrugada en un hospital, fue perpetrado en forma intencional por el hijo de ella en represalia por antiguos conflictos con sus allegados. Tras prender fuego todo, el hombre escapó del lugar.
Según fuentes policiales, el incendio se declaró alrededor de las 2.30 de este vuerbes y tuvieron que actuar dos dotaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores. De acuerdo a los testimonios reunidos en el lugar, trascendió que en ese inmueble hasta anoche vivían una mujer de avanzada edad y su hijo adulto, y según describieron sus familiares, ambos eran acumuladores compulsivos, lo que habría favorecido la propagación del fuego.
Ángel es familiar directo de las personas que vivían en la vivienda incendiada y no dudó en acusar a su tío como el responsable del siniestro. Mientras los bomberos continuaban con las tareas de extinción del fuego, el muchacho describió a LT8 el trasfondo del incidente: un conflicto familiar protagonizado por un hombre vinculado al consumos problemáticos y que sometía a su madre anciana a condiciones de vida inhumanas.
“La persona que incendió todo fue mi tío después de enterarse de que había fallecido la madre, que era mi abuela. Este hombre tenía problemas con la familia. Mi tío usaba de escudo a mi abuela con tal de que no lo toquemos o saquemos de la casa porque ya tenía denuncias por golpear a una mujer. Cuando toma o se droga se pone violento”, explicó Angel.
El muchacho aseguró que su tío “tenía todo pensado". Precisó: "Antes de que falleciera mi abuela sacó sus cosas, que las cargó en un auto con alguien que lo ayudó. Y después de enterarse que mi abuela había fallecido, vino y prendió todo".
Contó: "Mi abuela vivía con mi tío, pero él la tuvo mucho tiempo encerrada en su cuarto, ella en silla de ruedas. Mi abuela siempre estuvo en mal estado, con cortes el cuerpo, sucia, sin comer, sin hidratarse. Fue una cosa de locos. Mi tío se dio a la fuga y no sabemos donde está”.
Angel cree que la violenta reacción de su familiar tendría que ver con una disputa por la herencia de la casa. “Habrá pensado que iba a tener problemas por eso y prefirió prender fuego todo e irse. Mi abuela juntaba gran cantidad de ropa y aparatos electrónicos y demás. Nunca se hizo tratar por esa enfermedad. Tenía muchas cosas acumuladas”, finalizó.