La ciudad

Acusan al ganador de “La Voz Argentina” de cruzar en rojo y causar grave accidente

La familia de un taxista chocado en Granadero Baigorria, que permanece internado en estado de coma, denunció por el siniestro al cantante rosarino Gustavo Corvalán y a su padre.

Jueves 09 de Abril de 2015

El rosarino ganador del concurso “La Voz Argentina” fue acusado de haber chocado con su padre a un taxista, tras cruzar un semáforo en rojo en Granadero Baigorria, y dejarlo con lesiones gravísimas, en coma farmacológico. Gustavo Corvalán, el joven que triunfó en la edición 2012 del programa televisivo fue denunciado por el hermano de la víctima, en base a testimonio de testigos, quienes deslizaron que los Corvalán estaban alcoholizados. Al respecto, la familia del taxista cuestionó a la policía por no haber efectuado al instante el test de alcoholemia.
  El incidente vial ocurrió el domingo pasado, apenas pasadas las 6 de la mañana. Estuvieron involucrados un taxista y el cantante rosarino que hace tres años saltó a la fama, tras ganar el concurso de talentos “La Voz Argentina”, que emitió Telefé. También participó del accidente su padre.
  La víctima, Juan Alberto Ibarrola, es un taxista de 48 años, padre de tres jóvenes hijas, quien volvía con un pasajero a la ciudad, cuando fue embestido frente al hospital Eva Perón, sobre la avenida San Martín.
  Según la versión que dio a  La Capital Mauricio, hermano de la víctima, “tras el fuerte choque Juan Alberto bajó del auto para ver cómo estaba su pasajero y se desvaneció de inmediato. Lo internaron en el hospital, donde está gravísimo, con respirador artificial, peleando por su vida, con varias costillas rotas y los pulmones muy afectados”.
  De acuerdo a lo que la familia Ibarrola pudo reconstruir de la mecánica del accidente, “el Toyota Corolla en el que viajaban Gustavo Corvalán y su padre cruzó a alta velocidad y en rojo la intersección de la avenida San Martín con una estación de servicios y chocó fuerte al taxi (Corsa)” que conducía Juan Alberto.
  “Varios testigos dijeron que los vieron a los ocupantes del auto alcoholizados y coincidieron que cruzaron en rojo el semáforo de la esquina del accidente”, agregó el hermano del taxista.
  Lo que no pudo determinar la familia Ibarrola es quién manejaba el auto. “Supuestamente lo hacía el padre de Gustavo, ya que terminó con un golpe en el pecho, al parecer producto del impacto con el volante. Pero no sabemos en realidad si el que manejaba no era el cantante y que después lo quisieron tapar porque es conocido”, planteó Mauricio.
  Luego, el hermano del taxista chocado sumó: “Los testigos nos señalaron que el cantante, a poco de producirse el impacto se subió al auto de otros amigos que venían detrás y se fue del lugar para no quedar involucrado”.
  La familia del taxista también cuestionó el accionar policial en la escena del incidente. “Por lo que averiguamos, se comunicaron con el fiscal en turno seis horas después del hecho y además no hicieron el test de alcoholemia tanto al conductor como al acompañante, eso es raro”, lanzó el hermano de la víctima.
  En diálogo con este diario, el fiscal Walter Jurado, que estaba de turno el domingo de Pascuas confirmó que dos adultos de apellido Corvalán están involucrados en una denuncia por accidente de tránsito caratulada como “lesiones gravísimas”.
  El representante del Ministerio Público de la Acusación comentó que entre hoy y mañana tendrá en su despacho “un resumen de las actuaciones llevadas adelante por personal policial de la comisaría 24º de Granadero Baigorria”, vincualas con el hecho denunciado.
  En ese sentido, el funcionario judicial indicó: “El protocolo de actuación para este tipo de casos establece que deben efectuarse test de alcoholemia y eventualmente la extracción de muestras de sangre para ser analizadas por bioquímicos. Si no fue así, investigaremos las razones y se evaluarán las consecuencias que correspondan”.
  El fiscal no descarta solicitar al municipio de Granadero Baigorria el material captado por las cámaras de videoseguridad en la zona de la colisión. Según la familia del taxista, “si se analizan las imágenes quedará demostrado que el Toyota venía a alta velocidad y cruzando varios semáforos en rojo, hasta que cruzó el último y terminó chocando”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario