La ciudad

"Acusado por tener contactos con personas que no debía"

Francisco Lapiana fue propietario del pase de futbolistas rosarinos que llegaron a la selección nacional como el actual volante de Sevilla, Ever Banega, y el jugador de Atlético de Madrid, Angel Correa.

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Francisco Lapiana fue propietario del pase de futbolistas rosarinos que llegaron a la selección nacional como el actual volante de Sevilla, Ever Banega, y el jugador de Atlético de Madrid, Angel Correa. Durante la instrucción de la causa dijo tener más de cien chicos "en carpeta" para negociar sus pases, reconoció a casi todos los Cantero y dijo que había ido unas cinco veces a la casa de "Monchi", con quien se le atribuyen escuchas. Su defensor, Fausto Yrure, sostuvo que está procesado "sólo por tener contacto con algunas de las personas con las que, aparentemente, no se podía tener contacto".

Yrure admitió que Lapiana y "Monchi" habían hablado por teléfono, pero remarcó que siempre fue sobre un mismo tema: el fútbol. "Lapiana se dedica a eso desde hace más de 20 años. Tiene contacto con las principales divisiones inferiores del país. Si manejó los destinos de una joven promesa y Machuca tenía intervención ¿Cuál sería el delito que está cometiendo? ¿Eso es una asociación ilícita?", cuestionó.

Lapiana "sólo está sentado en este juicio en función de la cacería de brujas que significó esta causa", dijo Yrure. El cazatalentos está acusado de pertenecer a la asociación ilícita y la Fiscalía pidió seis años de prisión para él.

El abogado remarcó que su cliente (que ya enfrentó una causa por falsificación de moneda) no quiso someterse a un juicio abreviado. "Quiso que la fiscalía pruebe lo que dice, que un tribunal lo escuche y que se lo absuelva de culpa y cargo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario