La ciudad

Acuerdos y tensiones por el nuevo gabinete

El próximo 4 de diciembre, a las 10, en el Teatro La Comedia, prestarán juramento los 13 concejales electos y recibirán los diplomas para asumir en sus bancas.

Sábado 25 de Noviembre de 2017

El próximo 4 de diciembre, a las 10, en el Teatro La Comedia, prestarán juramento los 13 concejales electos y recibirán los diplomas para asumir en sus bancas.

Ese mismo día, por la tarde, se hará la sesión que designe a las nuevas autoridades del cuerpo y se confeccionarán las comisiones de trabajo. Esta fase de negociaciones se trasladará al auditorio del Banco Municipal.

Al teatro, en tanto, llegarán militantes, familiares y amigos de los concejales electos en octubre. Allí, la concejala Caren Tepp les tomará juramento.

De la emoción se pasará sin escalas a la "cocina política". En el auditorio del Banco Municipal, y tras un cuarto intermedio, se retomará la sesión para la elección de autoridades del gabinete: presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo, secretarios parlamentario, administrativo y el habilitado.

Todos, al igual que el "nuevo Concejo", entrarán en funciones el 10 de diciembre.

Cabe recordar que el 7 de ese mes, el "viejo Concejo" tendrá su última sesión ordinaria.

Cambiemos es la primera minoría política y como tal es casi un hecho que Alejandro Rosselló ocupará la presidencia del cuerpo.

Los chispazos y frenéticas negociaciones arrancarán con la primera vicepresidencia ¿Le corresponderá al Frente Progresista o al panperonismo?

Los socialistas y sus aliados son 7 (Pablo Javkin, Verónica Irízar, Lisandro Zeno, Horacio Ghirardi, Enrique Estévez, Aldo Poy y María Eugenia Schmuck (en dudas en la integración del interbloque).

Por el panperonismo se alistan Roberto Sukerman, Norma López, Eduardo Toniolli, Marina Magnani, Andrés Giménez, Osvaldo Miatello y Fernanda Gigliani.

En ambos casos, las internas y fisuras están a flor de piel, que deberán dar paso a la unidad para llegar al cargo.

Ciudad Futura quedará un poco más relegada con el bloque propio de Juan Monteverde, Tepp, Pedro Salinas y Eduardo Trasante.

Cambiemos tendrá 4 presidencias de comisión; el socialismo, aliados y el panperonismo 3; y Ciudad Futura una presidencia de comisión.

Todo demandará acuerdos y negociaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario