La ciudad

Acuerdo entre una web y un funcionario municipal para evitar un juicio

El secretario de Gobierno del municipio y la propietaria de Radiofónica.com, llegaron a un acuerdo para que el funcionario no avance en una demanda.

Jueves 26 de Septiembre de 2019

El secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Leone, y la empresa AYL SRL, propietaria de Radiofónica.com, llegaron a un acuerdo para que el funcionario no avance en una demanda por daños y perjuicios contra esa web a raíz de una publicación que lo afectaba. El contenido de esa publicación, según se estableció en el acuerdo, se basó en una publicación defectuosa realizada por la Municipalidad en su página web y no en una campaña contra Leone.

El funcionario había iniciado una medida de aseguramiento de prueba como paso previo a una demanda contra Radiofónica.com porque se sintió afectado por sus publicaciones, que entre otras cosas lo asociaban al narcotráfico. Fue al vincularlo funcionalmente a la Dirección de Cooperativas, que en realidad funciona dentro del ámbito de la Secretaría de Economía Social y no la de Gobierno.

En el acuerdo quedó aceptado que Leone nada tiene que ver con esa actividad ilegal y que la publicación no respondía a una campaña de difamación o de noticias falsas sobre él sino a un error: el que hacía figurar a la Dirección de Cooperativas como dependiente de Leone, cuando depende de otra Secretaría municipal.

El abogado de Radiofónica.com, Iván Hernández, explicó a La Capital que no habrá demanda porque la situación quedó aclarada. Los puntos principales del acta firmada establecen:

1) AYL SRL reconoce que Leone no es ni era a la fecha de consignación de las noticias funcionalmente responsable de la Dirección de Cooperativas de Rosario, ya que dicha Dirección se encuentra dentro del ámbito funcional de la Secretaría de Economía Social. El medio manifestó que al momento de difundir la noticia la fundó en una normativa que consideró estaba vigente, el decreto 526/86, tomado del sitio rosario.gob.ar, de la que derivó el error.

2) Que Leone nada tuvo que ver con la situación de narcotráfico referenciada ni personal ni funcionalmente.

3) Que no se trataba de una campaña de difamación ni de falsas noticias contra Leone.

Tras la firma, Hernández espera que la Secretaría de Gobierno se ocupe de consignar correctamente en la página web oficial las normas que rigen en la materia que dio lugar al equívoco y esclarezca de quién depende la Dirección de Cooperativas y no inducir a error a los contribuyentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS