La ciudad

Acto de familias y religiosos contra la "educación sexual de género"

Será a las 16 en la bajada Sargento Cabral y el río. Cuestionan conceptos "subjetivos alejados de toda lógica científica" en la formación de los niños.

Domingo 28 de Octubre de 2018

Familias y grupos religiosos se concentrarán esta tarde en el bajo rosarino para adherir a la jornada nacional bajo la consigna "Con mis hijos no te metas", que se opone a la denominada "educación sexual de género". El acto comenzará a las 16 en la bajada Sargento Cabral y el río. Se leerá un manifiesto y habrá varias intervenciones artísticas.

   A nivel nacional, los organizadores adelantaron su preocupación por la modificación que se pretende introducir en la ley nacional de educación sexual integral (ley 26.150) por afectarse "el derecho de los padres en la educación sexual y la supresión del derecho de las instituciones educativas a realizar esa educación conforme a los valores de su propio ideario".

   En diálogo con La Capital, el abogado rosarino Nicolás Mayoraz, uno de los adherentes al acto local, explicó que el colectivo que convoca "no está en contra de la educación sexual en las escuelas, sino que se opone a la perspectiva de género, que como su denominación lo indica, es un punto de vista parcial que no todos comparten".

   Según Mayoraz, "la perspectiva de género plantea que la sexualidad es una construcción social y que nada importa la naturaleza. Y ve en la familia un primer obstáculo en la formación de los chicos".

   "Bajo esta lógica —continuó— se le dice a los niños y niñas que ellos no son ni varones ni mujeres, que eso se decide en base a su elección. Se los adoctrina desde un punto de vista subjetivo, parcial, con contenidos inapropiados para determinadas edades".

   Mayoraz precisó que las familias que se van a movilizar hoy en distintos puntos del país están en alerta ante posibles cambios en la ley de educación a nivel federal.

   Y en particular en Santa Fe objetan la media sanción que obtuvo la nueva ley de educación, "que tiene un capítulo específico dedicado a la educación sexual, con conceptos muy fuertes que no todos comparten".

   Para Mayoraz, los sectores que promueven la "educación sexual de género se olvidan del rol fundamental de los padres en la educación de los hijos. Nos ven como un obstáculo para esa construcción social y cultural que busca derribar condicionamientos".

   Los organizadores de la movida de hoy rechazan "que se enseñe ideología de género en cualquier ámbito del gobierno, incluso en las instituciones educativas; que se les quite el derecho a los padres de educar a sus hijos en cuanto a la moral sexual; que se elimine el ideario constitucional, impidiendo que las escuelas públicas de gestión privada enseñen educación sexual en base a sus idearios; y que se imponga una enseñanza sexual ideológica basada en conceptos culturales y subjetivos, despojándolos de toda argumentación científica".

   Asimismo, manifiestan querer "que el Estado sea agente preventor y no promotor del desarrollo temprano de la sexualidad, prevención del abuso sexual infantil, de embarazos no deseados, de transmisión de enfermedades venéreas, de violencia".

   Y buscan que "la familia tenga participación directa como agente primario y natural de la educación, ejerciendo la responsabilidad parental al encauzar a sus hijos de acuerdo con su visión social de la sexualidad".

   Finalmente, se apela a "que se respete a las instituciones educativas que poseen una visión social expresada en sus idearios institucionales, teniendo en consideración la libertad de creencias y de cátedra, y que se respeten las etapas de aprendizaje sin violentar la inocencia de los niños".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});