La ciudad

Actividades en Rosario por el Día Mundial de la Bicicleta

El 19 de abril es el Día Mundial de la Bicicleta y entre las múltiples actividades se destaca la gratuidad del sistema Mi Bici Tu Bici.

Jueves 18 de Abril de 2019

Desde hace varios años en Rosario se conmemora el 19 de abril el Día Mundial de la Bicicleta con múltiples actividades entre las que se destaca la gratuidad del sistema Mi Bici Tu Bici durante todo el día a través de la ordenanza N° 9.841 aprobada por el Concejo Municipal, que establece esta medida para impulsar que cada vez más los rosarinos elijan trasladarse de un punto a otro de la ciudad en bicicleta.

En este marco de celebraciones, se realizará desde mañana y hasta el 26 de abril una feria de descuentos y beneficios en bicicleterías y comercios con la finalidad de fomentar más desplazamientos en bicicleta. Esta acción es organizada por el Ente de la Movilidad junto a las secretarías de Transporte y Movilidad, y de Producción, Empleo e Innovación.

Los locales comerciales adheridos otorgarán beneficios a aquellos clientes que se acerquen en bicicleta; además quienes realicen una compra tendrán la opción de sumar puntos con la app Movi Joven. Los locales que participan de la promoción, pueden consultarse en rosario.gob.ar.

En tanto que en la mañana del domingo, la tradicional bicicleteada tendrá lugar en Calle Recreativa, con el sorteo entre los participantes de una bicicleta y accesorios ciclistas. La actividad comenzará a partir de las 10.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});