La ciudad

Actividades en los barrios y el Tríptico

Viernes 18 de Agosto de 2017

Respecto del Tríptico de la Infancia, en lugar de limitar los festejos a un solo día, tanto el municipio como la provincia resolvieron celebrar todo agosto como el Mes del Niño y la Niña, organizando actividades en cada uno de los distritos y centros comerciales de los barrios. Aun así, para el domingo próximo el regalo para todos los chicos de la ciudad y sus familias será el ingreso libre y gratuito a los tres espacios del Tríptico de la Infancia: La Granja (Presidente Perón al 8000), La Isla de los Inventos (Wheelwright 1402) y El Jardín de los Niños (parque Independencia).

En la web

Aparte, hasta fin de mes abundarán las propuestas descentralizadas destinadas a la infancia en los seis distritos de Rosario, que puede consultarse en la página www.rosario.gob.ar.

Sólo para este fin de semana hay muchas previstas. En el distrito sur, más precisamente en la canchita del centro de salud de El Mangrullo, hoy, entre las 14 y las 16, estarán Bostezo y Acelere e invitados, con música y juegos para la familia. Mañana, la Casa Arijón (Arijón 84 bis) también festejará a lo grande, con entrada gratuita: desde las 15 habrá juegos de kermés y espacios lúdicos, más una función especial de "Che bochinche", de la compañía Casi Cirk.

En el distrito noroeste, hoy habrá otra celebración, de 14 a 16, en el Estadio Mundialista de Hockey (Suinda y Calasanz), mientras que en el sudoeste, en barrio Hume, desde las 14 se podrá jugar frente al centro de salud El Gaucho.

El oeste es otro de los que tendrá actividades. Hoy, de 14 a 16, con un espectáculo en la plaza San Cayetano, y el domingo, a las 14, con una tarde de recreación, talleres y show en Presidente Perón y Lavalle.

En el distrito centro también habrá fiesta. Hoy, de 10 a 18, en plaza Pringles (Presidente Roca y Córdoba) se podrá visitar una feria de artículos diseñados por 70 emprendedores de la Economía Social para los más pequeños, como ropa, juguetes no sexistas y no bélicos y accesorios. En ese marco, a partir de las 16, se presentará un espectáculo de títeres, "Payanautas".

Y mañana, a las 16, en el Museo Estévez (San Lorenzo 753), la cita será con cuentos y sonidos del Litoral, relatos y música, por el grupo Cuentos Rodantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario