La ciudad

Aconsejan no acampar en las islas frente a Rosario por la proliferación de ratones

Defensa Civil y la Secretaría de Salud Pública reanudan la campaña de prevención de leptospirosis y hantavirus en la zona ribereña sur de la ciudad. Audio LT8: Raúl Rainone en "Dos tipos audaces"

Viernes 06 de Mayo de 2011

Ante la proliferación de ratones transmisores de enfermedades como leptospirosis y hantavirus, las autoridades de Defensa Civil aconsejan no acampar en las islas ubicadas frente a Rosario. Raúl , titular del organismo municipal, manifestó al programa Dos tipos audaces de La Ocho  que “lo mejor sería bajar en las islas, sí navegar, o evitar acampar en la zona donde hay riesgo de contagios”.

Rainone anunció que esta mañana se reiniciará la campaña de información en la zona ribereña de Rosario. Las zonas que serán visitadas por empleados de Defensa Civil y de la Secretaría de Salud Pública está comprendida por la bajada Mangrullo, clubes de pesca y guarderías naúticas de embarcaciones pequeñas.

“El objetivo es dar información a aquellas personas con compromisos en la costa o que sean usuarios habituales de las islas”, manifestó Rainone, quien opinó que “hace mucho que no veo tanta cantidad de ratas que hay en esta época. Esperamos que la situación cambie con el régimen de crecientes, es decir cuando el río baje. Es evidente que hubo cambio en las condiciones del río y alguien debe tener la culpa”, manifestó Rainone.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario