La ciudad

"Acompañamos el pedido para que vuelva a los billetes de 10 pesos el Monumento"

Lo remarcó Hernán Colautti, director del Monumento a la Bandera. "Trabajaremos por la identidad de nuestra ciudad, proque Rosario no es una ciudad cualquiera", remarcó el funcionario.

Miércoles 06 de Abril de 2016

El nuevo billete de diez pesos ya no tendrá impreso el Monumento a la Bandera y el perfil de Rosario en su reverso. En su lugar se ve una escena del primer izamiento junto a Juana Azurduy.

El director del Monumento a la Bandera, Hernán Colautti, admitió que este cambio causó "malestar" y adelantó que acompañará un reclamo para que se de marcha atrás.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Colautti afirmó que el nuevo diseño del billete de diez pesos "fue presentado por la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, frente al Monumento, el 20 de junio de 2014".

"Es como una paradoja. La ex presidenta Fernández de Kirchner en ese momento presentaba el nuevo diseño del billete hecho por el Banco Central, sacando al Monumento. Eso nos generó una gran desazón. El historiador Miguel De Marco, al que respeto mucho y con quien hemos trabajado en muchas actividades, lleva adelante este reclamo. Lo vamos a acompañar porque es trabajar por la identidad de nuestra ciudad y porque Rosario no es una ciudad cualquiera", agregó Colautti

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario