Pandemia

Aclaran que el paro municipal no afectará la vacunación en los distritos

El sindicato que nuclea a trabajadores de municipios y comunas hará este jueves una medida de fuerza pero desde Salud advirtieron que se atenderá a quienes tengan turno

Miércoles 16 de Junio de 2021

Pese al paro anunciado por el Sindicato de Trabajadores Municipales para este jueves, la actividad será normal en los distritos municipales donde se aplica la vacuna contra el coronavirus.

Según destacaron desde la Secretaría de Salud Pública del municipio, la medida de fuerza no afectará la atención al público en los vacunatorios de los distritos municipales donde se mantendrán guardias mínimas para atender a quienes fueron convocados para recibir sus dosis.

Por lo tanto, quienes tenían turno para recibir la vacuna este jueves en los minimunicipios serán atendidos al horario asignado en el turno de vacunación.

El Sindicato Municipal confirmó que mañana los empleados municipales de toda la provincia de Santa Fe llevarán adelante un paro por 24 horas para reclamar ser incluidos en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

“No es posible que no se contemple la necesidad de vacunarnos. Necesitamos que alguien nos dé una respuesta. No tiene que ser tan difícil para los funcionarios. Tenemos más de 100 empleados municipales fallecidos en la provincia y miles de infectados”, destacó Antonio Ratner, secretario general del gremio.

Los trabajadores municipales fueron declarados esenciales, pero no todos fueron vacunados. Son ellos los que están al frente de la lucha de esta pandemia. Desde febrero que reclamamos y no tenemos respuesta”. resaltó el dirigente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario