La ciudad

Acindar donó una tonelada de acero para construir el mástil de Puerto Norte

Esta iniciativa de la Fundación Rosario fue inaugurada el viernes 14 de diciembre en el parque de la Arenera y contó con el aporte de fondos públicos y privados.

Jueves 27 de Diciembre de 2018

Con el objetivo de acompañar el desarrollo del país en las grandes obras de infraestructura para contribuir a generar una sociedad más sustentable, Acindar Grupo ArcelorMittal colaboró en la construcción del primer mega mástil de la bandera Argentina en Rosario, a través de la donación del acero utilizado para su edificación.

Esta iniciativa de la Fundación Rosario fue inaugurada el viernes 14 de diciembre en el parque de la Arenera y contó con el aporte de fondos públicos y privados. Acindar donó una tonelada de acero cortado y doblado de diferentes diámetros que fue utilizado para construir el mástil de 40 metros, que demoró 2 meses de obra para ser terminado.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el gobernador, Miguel Lifschitz; la intendente de Rosario Mónica Fein; el presidente de la Fundación Rosario, Luis Nazer; y la gerente del Area de Comunicaciones Externas y Responsabilidad Corporativa de Acindar Grupo ArcelorMittal, Andrea Dala.

De esta manera, Acindar continúa trabajando para que el acero se convierta en un material clave para el crecimiento y el desarrollo del país, contribuyendo para que las infraestructuras de las ciudades en donde opera sean más sustentables para las generaciones futuras.

La empresa

Acindar Grupo ArcelorMittal es la compañía productora de aceros largos líder en Argentina, que abastece la construcción civil, agro, petróleo, energía, automotriz e industria en general. Cuenta con 75 años de historia en el país y, desde 2006, forma parte del Grupo ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con quien se ha propuesto el gran desafío de hacer el acero cada vez más sustentable. Posee instalaciones modernas y de gran magnitud en 5 ciudades del país

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});