La ciudad

Aceptan como querellantes en la causa a la madre y a la hermana de Escobar

En una audiencia concretada esta mañana en Tribunales, el juez Luis María Caterina permitió que los abogados de la familia Escobar tengan acceso al expediente.

Jueves 17 de Septiembre de 2015

En una audiencia concretada hoy en los Tribunales de Rosario, el juez Luis María Caterina resolvió aceptar que la hermana y la madre de Gerardo Escobar se conviertan en querellantes en la causa que investiga la muerte del joven de 23 años que fue hallado el 21 de agosto sin vida en el río Paraná.
 
La decisión del magistrado era aguardada por la familia que a través de sus abogados esperaba acceder a la causa, constatar las pericias y establecer hipótesis. 
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el abogado Guillermo Campana contó que "no hubo ninguna objeción tanto de la fiscalía como de la defensa de los imputados, para que tanto Norma, la mamá, como Luciana, la hermana de Gerardo, sean aceptadas como querellantes. Así que a partir de hoy vamos a tener acceso a todo lo actuado en el marco de la investigación. Y luego vamos a indicar nuestras propias hipótesis acerca de lo sucedido con Gerardo, de acuerdo a lo que ya venimos planteando".
 
"Hemos hecho ya una presentación en el fuero federal y hemos apelado la decisión de primera instancia del juez Caterina, por lo tanto eso sigue su curso, insistimos que tiene que haber un cambio en la calificación legal del delito", agregó.
 
"Mientras tanto vamos a participar de la investigación que hoy está en el fuero provincial. Además esperamos los resultados de la autopsia y los análisis pendientes, los plazos de la prisión preventiva", indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS