La decisión del magistrado era aguardada por la familia que a través de sus abogados esperaba acceder a la causa, constatar las pericias y establecer hipótesis.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el abogado Guillermo Campana contó que "no hubo ninguna objeción tanto de la fiscalía como de la defensa de los imputados, para que tanto Norma, la mamá, como Luciana, la hermana de Gerardo, sean aceptadas como querellantes. Así que a partir de hoy vamos a tener acceso a todo lo actuado en el marco de la investigación. Y luego vamos a indicar nuestras propias hipótesis acerca de lo sucedido con Gerardo, de acuerdo a lo que ya venimos planteando".
"Hemos hecho ya una presentación en el fuero federal y hemos apelado la decisión de primera instancia del juez Caterina, por lo tanto eso sigue su curso, insistimos que tiene que haber un cambio en la calificación legal del delito", agregó.
"Mientras tanto vamos a participar de la investigación que hoy está en el fuero provincial. Además esperamos los resultados de la autopsia y los análisis pendientes, los plazos de la prisión preventiva", indicó.