La ciudad

Abrirán calles en Villa Banana para urbanizar la zona

Las obras demandarán una inversión superior a los $38 millones. Habrá pavimento, cloacas y desagües que beneficiarán a 400 familias.

Jueves 02 de Agosto de 2018

Con el objetivo de urbanizar Villa Banana, y en el marco del Plan Abre, se anunciaron ayer obras de apertura en las calles Rueda y Servando Bayo que demandarán una inversión de 38.400.000 de pesos.

Las obras contemplan la apertura, pavimentación y colocación de cloacas y desagües en calle Pascual Rosas, desde Rueda hasta bulevar 27 de Febrero, y además, sobre la misma calle Rueda, en el sector comprendido entre Lima y Pascual Rosas.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, expresó: "En las urbanizaciones que estamos realizando en los distintos barrios de la ciudad, hemos comprobado cómo estas obras transforman la vida de las familias. Quienes antes ingresaban a sus casas por un pasillo, ahora son frentistas de una calle pavimentada".

"Queremos integrar al barrio con la trama urbana de la ciudad para mejorar la conectividad e igualar las condiciones de vida de las familias de Villa Banana con las del resto de Rosario", añadió, en referencia a las obras que beneficiarán de manera directa a 400 familias.

Quien también estuvo presente en el acto fue la intendenta, Mónica Fein, quien remarcó que se está "trabajando en 40 barrios de la ciudad, que se han ido transformando con las acciones de los vecinos que participan".

Fein ponderó la inversión provincial y recordó que están trabajando para que estas acciones sean "sólo el comienzo. Seguiremos buscando recursos nacionales e internacionales para que las obras lleguen a todas las familias".

El proyecto ejecutivo fue realizado por los equipos técnicos del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVH), que estará al frente de la inspección de los trabajos.

El presidente del SPVH, Manuel Sciutto, les explicó a los vecinos el detalle de las obras que se realizarán y presentó al equipo técnico que, en los próximos días, estará visitando a las familias de Villa Banana.

En el marco de la presentación, además, hubo una feria de la que participaron 24 emprendedores del Distrito Oeste, que iniciaron su propia actividad económica a través del programa Rosario Emprende.

presentación. Los vecinos se acercaron al Distrito Oeste a conocer el plan.

Robo

Periodistas de Canal 3 fueron ayer víctimas de un robo a metros de Villa Banana. Los delincuentes rompieron el vidrio del móvil y se llevaron la cartera de la cronista Fernanda Rubio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});