La ciudad

Abren la convocatoria para la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Sábado 22 de Junio de 2019

Se encuentra abierta la convocatoria de la XVII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, iniciativa que busca que la comunidad experimente el mundo de la ciencia y la tecnología de la mano de científicos y científicas. Hasta el 23 de agosto, museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia,escuelas, cines y teatros de todo el país pueden inscribir talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, stand up científico y más, para que el público de todas las edades disfrute cómo trabajan sus investigadores y la ciencia que se hace en Argentina.

Para participar ingresar en http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/includes/ciencia-admin/login.php.

Coincidencia

Este año, Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se llevará a cabo del 9 al 22 de septiembre, en Buenos Aires y coincide con la Semana Nacional del Emprendedor, un espacio participativo que promueve la interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo y la realización de propuestas temáticas.

Las actividades serán libres y gratuitas.

En la última edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, se realizaron 1.917 actividades y participaron 5.149 investigadores de 293 instituciones.

Durante esos días, los investigadores propondrán múltiples actividades tales como visitas guiadas, experimentos en laboratorios, cine científico, charlas y debates, muestras fotográficas y trabajo sobre plataformas virtuales para acercarse a la ciencia sin salir del aula, entre otras.

Las temáticas abarcarán las ciencias sociales, ciencias naturales, ciencias médicas, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciencias espaciales y robótica.

Las escuelas también podrán participar para que los alumnos conozcan cómo se hace ciencia en los centros de investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario