LA CIUDAD

Abren causa judicial al exutilero por acosar a adolescentes

Por orden de la Fiscalía, la policía allanó su casa en zona sur y secuestró un teléfono celular, una cámara de fotos, una tarjeta de memoria y una computadora notebook.

Jueves 02 de Julio de 2020

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) demoraron anoche al joven que trabajaba como utilero en el club Atalaya y que fue denunciado por grooming(acoso de adolescentes a través de internet) en perjuicio de al menos cuatro chicos socios de esa institución.

La medida fue ordenada por la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Graciela Argüelles, quien además solicitó el allanamiento del domicilio donde vive el presunto acosador.

El procedimiento se cumplió anoche en la zona sur de Rosario. La policía, además de llevarse demorado al joven denunciado, secuestró un teléfono celular, una tarjeta de memoria, una cámara digital y una computadora portátil que serán sometidas a pericias.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación indicaron que los artículos electrónicos serán sometidos a pericias en el Laboratorio Digital Forense. Con relación al acusado, se lo fichó y se le informó la apertura de una causa judicial por grooming. Luego recuperó la libertad a la espera de la audiencia imputativa que se realizará en esa condición.

Embed

El muchacho enfrenta cuatro denuncia por acoso de menores a través del sistema de mensajes de WhatsApp. De acuerdo a lo que expusieron los padres de las víctimas, esa persona les habría solicitado a los adolescentes fotos íntimas a cambio de indumentaria deportiva a la que el joven tenía acceso por su trabajo en la utilería del club.

>> Leer más: Denuncian por acoso a un ex empleado de un club de barrio

Según fuentes judiciales, “en ningún caso los chicos llegaron a enviar fotos”, pero no se descarta que puedan aparecer más casos. Ayer también trascendió que el utilero en cuestión ya había sido desplazado de su puesto en Atalaya debido a quejas de varios socios por su comportamiento.

acosador Atalaya02.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS