La ciudad

Abrazo solidario a una escuela primaria para reclamar por el desagüe cloacal

Será a la 12 en la Escuela Primaria Nº 1.381, ubicada en Doctor Riva al 5400. Desde Amsafé aseguran que las condiciones para trabajar son "inadmisibles".

Viernes 06 de Junio de 2014

Docentes de la Escuela 1.381 realizarán un abrazo solidario junto a la comunidad educativa, centro de salud y otras escuelas de la zona, a las 12. Será en la Doctor Rivas 5427. “Las condiciones para llevar adelante la labor docente en la Escuela N° 1381 son inadmisibles: desde hace más de una semana colapsó el desagüe cloacal”, señalan desde Amsafé Rosario a través de un comunicado de prensa.

“El colapso de la red cloacal tiene consecuencias gravísimas, pero no sólo para el desarrollo de la tarea pedagógica. No se puede dar la comida que habitualmente se ofrece en el comedor y las autoridades se ven obligadas a reemplazar el menú que tradicionalmente se brinda época invernal, por comida fría”, explican desde la delegación local del gremio docente..

Por otra parte, recuerdan que es toda la  comunidad la que “está poniendo en riesgo su salud, por la exposición a la inevitable contaminación que genera dicha situación”.

Además la Escuela N° 1381 ha tenido un crecimiento exponencial de la matrícula, y para una población de 700 alumnos, sólo cuenta con 3 asistentes escolares (porteros).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario