La ciudad

Abrazo solidario en una escuela del Parque Alem por falta de gas

La comunidad educativa se reunirá en las puertas de la institución de Avenida de los Trabajadores al 1100.

Lunes 30 de Julio de 2018

Hoy al mediodía la comunidad educativa de la Escuela Nº 116 "Santiago del Estero", realizará un abrazo solidario por falta de gas en el establecimiento de Avenida de los Trabajadores al 1100.
La movida está convocada para las 11.45 y es acompañada por la delegación local de Amsafé. Advierten que la escuela posee un edificio con un gran valor histórico pero con graves problemas de mantenimiento. Y que desde hace ya un tiempo no está en funcionamiento la caldera que debe garantizar la calefacción de las aulas y todos los espacios de la institución, además de serios problemas con la instalación eléctrica.
"Con el abrazo buscamos fortalecer los reclamos para que desde el Ministerio (de Educación) den las respuestas que nuestrxs alumnxs y docentes necesitan", señalan desde Amsafé Rosario.
"Venimos haciendo el reclamo por lo de la caldera desde el año pasado, que se hizo una reparación por arriba, para zafar. Pero ya nos avisaron que no hay posibilidades de que se vuelva a reparar porque había que cambiarla ", señaló Ivana Bresciani, delegada de los docentes de la escuela, a "Zysman 830" de La Ocho.
La docente contó que este año comenzaron los trámites para tratar de tener calefacción, pero que los mismos "son burocráticos, lentos y la respuesta del Ministerio fue que no se podía reparar". Y que ante la posibilidad de tener calefacción eléctrica, dijo que la escuela al enchufar las estufas saltaban las térmicas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario