La Ciudad

Abrazo solidario en una escuela de barrio Belgrano donde el patio está clausurado

"En las actuales condiciones, los alumnos no pueden usar el patio en los recreos y esto impide retomar las clases sin burbujas", dicen las familias autoconvocadas.

Domingo 05 de Septiembre de 2021

Un grupo de familias autoconvocadas de barrio Belgrano realizarán mañana un abrazo solidario en las puertas de la Escuela N° 91 República Federativa del Brasil, de Mendoza y Provincias Unidas. Advierten que la movida es "ante la falta de respuesta de las autoridades del Ministerio de Educación por las mejoras edilicias necesarias".

"En las actuales condiciones los alumnos no pueden usar el patio en los recreos porque está clausurado. Esto impide retomar las clases sin burbujas, ya que no hay condiciones protocolares adecuadas para garantizar a los chicos la asistencia diaria", señalan los convocantes. Destacan que a la escuela asisten, entre el turno mañana y tarde de primaria, 650 niños y niñas de distintos puntos de la zona noroeste de la ciudad.

Mediante un comunicado, las familias autoconvocadas señalaron que la escuela también necesita un mantenimiento integral, y por eso piden a las autoridades ministeriales una solución a corto plazo.

Roció, la mamá de un alumno de la escuela, dijo a La Capital que ya en junio de 2020 se elevaron reclamos a la provincia, pero que incluso este año las clases arrancaron con el patio clausurado. Y que si bien a los chicos se les habilitó un espacio para los recreos, se hace necesario el patio para albergar a todos los estudiantes, que además del barrio son de Empalme Graneros, Cabín 9 y de otras barriadas del oeste rosarino. "La escuela es muy buena, porque eso queremos que se hagan las obras", agregó.

El abrazo solidario será este lunes 6 de septiembre a las 8 en Provincias Unidas 1134 (altura Mendoza). De la movida participarán familias autoconvocadas, quienes invitan "a todos los vecinos y vecinas a unirse a este reclamo por nuestra querida escuela 91".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario