La ciudad

Abrazo solidario para que restituyan a la directora de escuela

Será esta tarde a las 18.15, en la escuela de Ayacucho 5517. Apoyo de profesores, estudiantes y padres. En mayo la secundaria de zona sur fue intervenida por el Ministerio de Educación provincial.

Miércoles 18 de Junio de 2014

Hoy a las 18.15, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 649 de Ayacucho al 5500 realizará un abrazo simbólico para que el Ministerio de Educación de Santa Fe reintegre a la directora desplazada del cargo por supuestas irregularidades administrativas. Aseguran que la escuela vive un clima de incertidumbre.

El 19 de mayo pasado, esta secundaria de la zona sur fue intervenida por el Ministerio de Educación de Santa Fe y la directora Sandra Andreose desplazada de su cargo por supuestas irregularidades administrativas en la gestión. Si bien se inició un sumario para investigar qué pasó y un personal no docente se hizo cargo de los errores, se resolvió separar del puesto a la directiva. "No podemos hacer una valoración, pero un directivo es responsable absoluto de todo lo que sucede en el establecimiento por acción u omisión", justificó en su momento la delegada regional de Educación, Marta Díaz.

En todo este tiempo, la comunidad no dejó de movilizarse en defensa de la directora desplazada. Las diferentes opiniones recogidas de profesores, ex docentes, alumnos, padres y hasta vecinos coinciden en todo momento en defender el salto de calidad que tuvo la escuela desde el 2010, fecha en que Andreose asumió como directora.

En su defensa, se realizaron abrazos, aplausos, movidas con el apoyo gremial, se recogieron firmas y hasta la fecha los estudiantes continúan con sentadas al interior de la escuela pidiendo que se investigue qué pasó pero con la directora trabajando.

Entre esas movidas, se firmó un petitorio con más de 400 adhesiones que llevaron hasta la delegación educativa. En esa oportunidad, el documento fue recibido por la coordinadora pedagógica de esa Regional, Susana Copertari, que según les expresó se comprometió a elevarlo a la ministra Claudia Balagué.

De acuerdo con los tiempos administrativos, en esta semana se cumplirían los plazos para que haya una respuesta del Ministerio sobre la situación de la docente desplazada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario