La ciudad

Abrazo solidario en el Hogar Escuela de Baigorria contra la intervención del Ministerio

Padres, docentes y representantes gremiales concentraron frente al establecimiento. La provincia desplazó a las autoridades por "irregularidades administrativas, pedagógicas y de gestión escolar".

Lunes 18 de Abril de 2016

Un abrazo solidario se realizó esta mañana en las puertas del Hogar Escuela Nº 9020 de Granadero Baigorria. Padres, docentes y representantes de Amsafé Rosario y Amsafé provincial se manifestaron en las puertas del establecimiento en contra la intervención dispuesta por el Ministerio de Educación provincial, que justificó la medida al advertir "irregularidades administrativas, pedagógicas y de gestión escolar".
 
"El abrazo tuvo que ver con el malestar de la comunidad educativa, entendiendo que si hay cuestiones que investigar el Ministerio lo tendrá que hacer, pero lo que no ha habido es un acompañamiento a la comunidad, que llevó a esta situación extrema que deja incertidumbre y angustia en padres, madres y en los docentes", indicó a La Capital Daniel Couselo, integrante del Comité Mixto de Salud y Seguridad en la paritaria educativa provincial.
 
Presente en el abrazo solidario, explicó que la escuela "viene atravesando una situación de deterioro", pero que "durante la última gestión se lograron mejoras importantes como la inclusión de niños de otros lugares". Ante ello, el representante gremial explicó que "el temor es que pueda surgir o estar en la cabeza (de las nuevas autoridades) cambiarle el carácter a la escuela".

Irregularidades. El Ministerio de Educación provincial explicó mediante un comunicado que hoy iban a ser presentadas las nuevas autoridades que del Hogar Escuela. "El personal directivo integrado por la directora Lucía Ruggeri y cuatro vicerrectores -Susana Rodríguez, Cristián Catania, Florencia Martín y Marcela Palazzesi- tendrá como objetivo reordenar el funcionamiento de la institución que se encuentra en estado de reorganización, de acuerdo con la disposición N° 217 firmada por la delegada de la Regional VI de la cartera educativa", señala el comunicado. Parte de este grupo de directivos participó de la intervención en la Escuela Primaria N° 550, también de Granadero Baigorria.
 
La delegada de la Regional VI, Daiana Gallo Ambrosis, aclaró que la medida se tomó "debido a las irregularidades administrativas, pedagógicas y de gestión escolar constatadas por el equipo de supervisores en dicho establecimiento". Y que las nuevas autoridades se iban a desempeñar "hasta tanto se regularice la situación de la institución, en tanto que el sumario administrativo, con desplazamiento de las funciones de los directivos, continuará el proceso de investigación hasta determinar las responsabilidades y posibles sanciones".
 
Para Couselo, ese comunicado "al hablar de irregularidades pedagógicas pone en cuestión no sólo al personal directivo desplazado, sino también al personal docente y no docente".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario