La ciudad

Abrazo simbólico en el Politécnico en defensa de la educación pública

Fue llevado a cabo por toda la comunidad educativa. Mañana siguen las actividades.

Martes 28 de Agosto de 2018

La comunidad educativa del Politécnico y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario realizó esta tarde un abrazo simbólico en el edificio de Pellegrini y Ayacucho en defensa de la educación pública.
La iniciativa fue realizada en el marco de las actividades que se vienen desarrollando en la "Universidad itinerante", que llevan adelante docentes y alumnos en la cuarta semana de paro de actividades.
El abrazo simbólico fue replicado en todas las universidades públicas del país, que aún se mantienen en alerta tras rechazar un 15 por ciento de incremento salarial ofrecido por el gobierno nacional.
La agenda de actividades continuará mañana con las jornadas de la Secretaría de Extensión de la UNR en la plaza Montenegro, donde habrá mesas de diálogo organizadas por la facultad de Psicología.
Embed

El plato fuerte será a las 14, cuando diserte el politólogo Atilio Borón en la charla denominada "Universidad Pública acosada por el neoliberalismo".
Posteriormente, a las 16.30, está prevista la convocatoria en la mencionada plaza para culminar la jornada con un acto a las 17.30 en el Monumento a la Bandera.
No obstante, el jueves se llevará a cabo la marcha nacional universitaria en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario