La ciudad

Abrazo al Hospital de Niños Zona Norte por más fondos para la salud pública

La movida es organizada por los profesionales nucleados en el Siprus. Denuncian falta de infraestructura para atender la suba de la demanda sanitaria por la crisis.

Martes 09 de Octubre de 2018

Los profesionales de la sanidad nucleados en el Siprus convocan para hoy a las 10 a un abrazo simbólico al Hospital de Niños Zona Norte en defensa de la salud pública. Piden más presupuesto para infraestructura, a fin de hacer frente a la creciente demanda de atención.

"Lo que estamos notando durante todo este año es la falta de cobertura de reemplazos y la situación salarial, que si bien contamos con cláusula gatillo, no alcanza a cubrir el incremento inflacionario que ya va por el 30 por ciento y estamos con un 10 por ciento atrás en lo que son nuestros ingresos", dijo Elsa Sampallo, secretaria general del Siprus Rosario.
En contacto con "Zysman 830" de La Ocho explicó que, en lo que tiene que ver con recursos humanos, aumenta la demanda por el impacto que tiene la aplicación de las políticas de ajuste y nosotros no damos a basto para abordar todas las situaciones que se van planteando".
Embed
Detalló al respecto que hay listas de espera y guardias saturadas en época pico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});