Aborto Legal

Aborto: pañuelazo federal para apoyar la legalización

Bajo la consigna "Será ley", la campaña exige el tratamiento sin dilaciones en el Senado. La cita es esta tarde, a las 17, en el parque España.

Martes 26 de Junio de 2018

Con la consigna "Será Ley", esta tarde, a las 17, las escalinatas del parque España se cubrirán de pañuelos verdes. La convocatoria se desarrollará en todo el país para reclamar el tratamiento "sin dilaciones" en el Senado del proyecto que obtuvo media sanción en Diputados. En tanto, las organizaciones "pro vida" marcharán hacia el Senado mañana, donde protagonizarán un "chupetazo" y "escarpinazo".

Para este segundo "pañuelazo federal" se convocaron activistas e integrantes de colectivos feministas, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que apoyan el derecho al aborto.

En Rosario, la cita será en las escalinatas del parque España, a las 17. Mientras que en Buenos Aires, el punto de reunión será la plaza del Congreso. También habrá manifestaciones en Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Misiones, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego, entre otras provincias.

Tal como ocurrió el pasado 28 de mayo, en concordancia con el Día Intencional por la Salud de la Mujer, el "pañuelazo" reclamará la aprobación en el Senado del proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, inclusive, del proceso gestacional.

"Exigimos el tratamiento sin dilaciones en el Senado, que se mantenga la letra de la media sanción aprobada en la Cámara de Diputados y que se acuerde en la próxima reunión de Labor Parlamentaria la fecha de votación", señala el documento de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El comunicado agrega que, luego de la media sanción en Diputados, los jefes de los bloques de la Cámara alta solicitaron que el proyecto recaiga en las comisiones de Salud y Justicia y Asuntos Penales. Sin embargo, advierte, la vicepresidenta Gabriela Michetti "se arroga un poder arbitrario al enviar el proyecto además a las comisiones de Presupuesto y Asuntos Constitucionales". Una medida sobre la que deberá resolverse esta semana (ver aparte).

Chupetes y escarpines

En tanto, los grupos que se oponen a la sanción del proyecto de legalización, se manifestarán públicamente mañana, a las 9, en el edificio del Congreso.

Las agrupaciones "Pro Vida" convocaron a llevar a la plaza un chupete o un par de escarpines que "representan a todos aquellos argentinos que no podrán venir hasta aquí a reclamar su derecho a la vida si el Senado se lo quita", explicaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario