La ciudad

"Abordaremos las rutas del lavado y el narcotráfico y la incidencia de la zona portuaria en Rosario"

La ministra de Seguridad la Nación, Patricia Bullrich, valoró los "avances" alcanzados tras la reunión que mantuvo con el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro.

Lunes 28 de Marzo de 2016

"Impulsamos una estrategia para la atención de la seguridad ciudadana en Santa Fe". Con esa frase la ministra de Seguridad dio a la Nación, Patricia Bullrich, hizo un balance la reunion que mantuvo con el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro.

"Es muy importante el avance de hoy. Hemos quedado en una tarea común, una serie de estategias en trabajo común. El esfuerzo común se va a poner en marcha. Nos espera mejorar la vida de los ciudadanos del país y de la provincia de Santa Fe en particular", aseguró Bulrrich.

También confiró que "acordamos tareas en común, con un comando unificado, para abordar las rutas del lavado y el narcotráfico y la incidencia de la zona portuaria en Rosario. El esfuerzo común de las fuerzas de seguridad se va a poner en marcha y ya hemos designado la coordinación".

Ante la consulta de cuáles serán la medidas que adopartarán, la funcionaria contestó:  "Hay muchas que conveniene no adelantarlas. Luchamos contra un enemigo en común que es el narcotráfico y no conviene avisarle que es lo que vamos a hacer".

A la hora de hacer hincapié en Santa Fe, la ministra reveló que "las fuerzas federales van a seguir en la provincia" y que "este gobierno no va a discriminar a una provincia. Nuestra lógica es que toda provincia es tan importante como otra gobierne quien gobierne. No es un problema de plata sino de ponernos de acuerdo en el uso de los recursos".

Y agregó: "Nuestra lógica no es la de amigos y enemigos, sino la de que cada provincia es impotante". 

  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario