La ciudad

Abogados buscan frenar la reforma de un Código

Expresaron su preocupación por la "avanzada del oficialismo provincial de apurar la aprobación del proyecto de reforma".

Lunes 08 de Abril de 2019

Abogados de Rosario, de la 2ª circunscripción, expresaron su preocupación por la "avanzada del oficialismo provincial de apurar la aprobación del proyecto de reforma del Código de Procedimientos Civil y Comercial". Ante este escenario, se desarrolló en la ciudad un encuentro con la diputada provincial Claudia Giaccone en busca de apoyo legislativo para frenar la iniciativa que, según los letrados, "no fueron invitados a dar su opinión en el proyecto".

Vale recordar que la norma ya se encuentra en tratamiento en la Legislatura, y en ese sentido, Giaccone escuchó la preocupación de los profesionales del Derecho. "Las modificaciones propuestas tendrán inevitables consecuencias para el común de la gente, especialmente para los de escasos recursos y más vulnerables", señaló la diputada.

"Incluso en muchos casos, los cambios que se realizarían importan una verdadera denegación de justicia, violando ostensiblemente principios consagrados constitucionalmente, como el de igualdad ante la ley. En otros casos, los costos se encarecen tanto que el acceso a la justicia quedará reservado solamente a los pudientes", destacó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});